lunes, 5 de marzo de 2012

Tarta Saint-Honoré

Esta delicia de tarta la hice para celebrar el cumpleaños de mi sobrina Iara y el mío, que cumplimos el mismo día, aunque yo muchos más que ella. Además de vistosa y elegante, está exquisita, tiene un delicado sabor y de 13 que éramos no hubo uno que no le gustara, os animo a probarla... parece liosa porque es un poco larga, pero en realidad es muy sencilla. Yo la masa de hojaldre la utilicé de las compradas, para no liarme tanto. espero que os guste tanto como a nosotros.

Masa
250 g de hojaldre
750 g de pasta chous


Relleno
  • 4 hojas de gelatina grandes hidratadas
  • 750 g de crema pastelera
  • 6 claras de huevo
  • 50 g de azúcar
  • 1 pellizco de sal
Caramelo

  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
Preparación de la base

  • Precalienta el horno a 180º.
  • Corta un disco de masa de hojaldre de 26 ó 28 cm. de diámetro y ponlo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Pínchalo con un tenedor y pinta con huevo batido.
  • Forma un cordón de pasta choux por todo el borde del disco de hojaldre, con una boquilla lisa o rizada, eso al gusto. reserva la pasta sobrante para hacer los petisús.
  • Hornea la base preparada, durante al menos 30 minutos. Saca y deja enfriar.

Crema pastelera

  • 100 g de azúcar
  • 500 g de leche
  • 50 g de maizena
  • 6 huevos 
  • 1 cucharada de vainilla o azúcar vainillado
Preparación

  • Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 min, 90º, velocidad 4, pero en el último minuto añadir la gelatina por el vocal bien escurrida
  • saca y reserva dentro de una manga pastelera en un bol, cubriendo bien la superficie con film transparente.
  • Con el vaso y las cuchillas bien seco, monte las claras. Coloca la mariposa en las cuchillas y vierte las claras, junto con 50g de azúcar y programa 9 min.37º, velocidad 3 1/2.
  • Vuelca una parte de las claras montadas sobre la crema pastelera caliente y mezcla con movimientos envolventes. Añade el resto de las claras y sigue mezclando suavemente hasta que quede bien integrada.
  • Rellena los petisús con la crema en una manga pastelera con boquilla rizada. Guarda el resto para rellenar la base.
  • Vierte el resto de la crema en el centro de la tarta.
  • Prepara el caramelo. Pon en una sartén antiadherente el azúcar y el zumo de limón y deja a fuego medio hasta que se forme un caramelo dorado.
  • Con el caramelo caliente coge con una cucharilla de café y pega los petisús alrededor de la base y cubrelos con más caramelo
Cuando esté frío, adorna el Saint-Honoré con hilos de caramelo, que abremos sacado con ayuda de dostenedores.

Yo la hice toda con crema pastelera, pero se pueden rellenar los petisús de nata montada





77 comentarios:

  1. ¡HIja pero que pinta mas fabulosa!.
    Me llevo un trocico con permiso de tu sobrina y tuyo...
    Ah y felicidades!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! entretiene un poco, pero merece la pena..el resultado es evidente
      besos

      Eliminar
  2. Buenoooo me quedo mirando y se me han vuelto los ojos del revés. Una verdadera delicia!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mi la primera vez que la vi en el libro de "Repostería y pastelería con Thermomix"...y al fin me atreví con ella

      Eliminar
  3. Pamen, te felicito por tu cumpleaños y también felicito a tu sobrina, aunque no se cuando han sido ¡¡muchísimas felicidades a las dos!!
    Me encantaría poder coger un trocito de la tarta, ¡¡es tan bonita!!, la primera foto me ha encantado, se ve deliciosa, no me extraña que ninguno de los 13 comensales se quejara, es que si se llegan a quejar o a decir que no les gusta, es para matarlos, jaajajaja
    Muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo, Pamen ¿sabes que tienes puestas las palabras de verificación de comentarios?, es que me parece que antes no las tenías pero no lo se a ciencia cierta
      Hasta lueguitoooooo

      Eliminar
    2. Gracias Ana, fue el domingo 26 de febrero y la tarta caduco ya ese mismo día..no sobraron ni las migas
      En cuanto a lo que me dices de la verificación de palabras, me he dejado un comentario de prueba y a mi no me aparece, yo no he activado nada, y reconozco que es un incordio cada vez que entras a dejar comentario. si te vuelve a pasar me lo dices, pero eres la única que me lo ha dicho
      besos

      Eliminar
    3. Es que tú, como administradora del blog no la ves, y, aunque tú no la hayas activado, la nueva intefaz de Blogger la activa sin más ni más, son así de chulos, jejejejeje, imagino que tendrás puesta esa nueva interfaz, para saber como quitar las palabrejas con la nueva interfaz
      Pincha aquí
      Al principio de esa entrada pongo como se quitan con la nueva interfaz
      Besitos guapetona , ahhh y te confirmo que siguen puestas las palabrejas de marras, están ahí esperandoooooo, jajajajjjaa

      Eliminar
    4. Otra cosa, para poder ver que tienes puestas las palabras de verificación, puedes entrar en tu blog como anónimo, entonces las verás, y , si nadie más te lo ha dicho , será porque les da apuro decirlo, no lo se, jejejejee, luego, en los blogs hablamos de quitarlas pero, a la hora de la verdad, nadie dice nada individualmente en los blogs que las tienen puestas, yo ya lo he comentado en varios blogs y, de momento, nadie me ha puesto malas caras por decírselo,las han quitado, pero creo que la gente tiene "miedo" a quedar mal con el o la dueña del blog, pienso que será algo de eso porque, sino, no lo entiendo, no cuesta nada decirlo y si quieren quitarla, perfecto y sino, pues, perfecta también, cada un@ que haga lo que quiera

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmmm que pinta más buena.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Oro, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, te lo agradezco enormemente, pero ya quite el blog de premios y en el de recetas no me gusta publicar estas cosas...así que me lo llevo en el corazón...Mil gracias por el detalle

      Eliminar
  5. En primer lugar muxaaaaaaaaas felicidades a tu sobrina y a ti wapa.
    La tarta espectaculaaaaaar ,siempre me ha gustado y aun no me he animado hacerla me parece muy complicada de hacer y tu lo has explicado tan bien que dan ganas de ponerse hacerla.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. MUITOS PARABÉNS PARA AMBAS.
    ADOREI ESSAS TARTE É UMA VERDADEIRA DELICIA.
    LEMBRO-ME QUE QUANDO ERA MAIS NOVA VIA ESSA RECEITA EM REVISTAS E TINHA IMENSA VONTADE DE A FAZER.
    ESSA FICOU FANTÁSTICA.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias...anímate a prepararla y saldrás de dudas
      buena semana para ti también
      Besos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, es una tarta magnífica que siempre pensé que solo se hacía en las pastelerías! Ha quedado impecable, que vistosa madre mía!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, yo nunca pensé que podría hacer algo tan de pastelería como tu dices, pero es mas sencilla de lo que parece
      besos

      Eliminar
  9. Me encanta esta tarta, te ha quedado realmente preciosa y muy sabrosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Nena, me vas a decir que no te atreves con esta tarta?...no me creo que se te resista, no es tan difícil como parece, quizás un poco entretenida, pero merece la pena.
    Gracias guapa
    besos

    ResponderEliminar
  11. comentario de prueba

    ResponderEliminar
  12. Hola Pamen, te devuelvo la visita y yo también me quedo para seguir tus cositas que me encantan!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por visitarme y nos seguimos viendo
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola!!! Estoy encantada de conocerte!!! Con esta entrada me he quedado sin palabras, que cosa mas rica y original!!! Tengo que comprar la boquilla rizada para los petisus, quedan mucho mejor, sin duda!!! Me quedo en tu cocina y vas para mis favoritos no quiero perderme nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, gracias por tu visita y yo también estoy encantada de tenerte por aquí. Los petisus la verdad que quedan muy vistosos con la boquilla rizada
      besos

      Eliminar
  14. Me encanta esta tarta y es la única que compro porque no me atrevo a hacerla, a ver si ahora me animo a ti te quedó fantástica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te de miedo, pues es mas sencilla de lo que parece y el resultado es muy gratificante
      besos

      Eliminar
  15. Madre mia , creo que nunca podre hacer esta tarta, no es que sea dificil, pero es que yo soy muy nerviosa y creo que no tendre paciencia.
    Es preciosa, ademas tiene que estra de muerte, y el detalle del caramelo en hilo, espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, te pones tranquilamente sin mas que hacer que la tarta y te aseguro que vas a disfrutar, con su elaboración y después cuando la pruebes se te habrán olvidado los nervios. Un secreto te cuento...yo la estuve haciendo nerviosa por que pensaba que algo me saldría mal,
      ánimo y atrévete con ella

      Eliminar
  16. Es un poco laboriosa, pero el resultado merece la pena, se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya tienes la plancha de hojaldre preparada o es comprada, tampoco es para tanto
      besos

      Eliminar
  17. Una tarta super chula,me encanta.que monada!!!!!que manos tienes,eres una artista...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, muchas gracias, pero estoy segura de que si tu te pones te quedaría igual de mona
      besos

      Eliminar
  18. Como te ha quedado la tarta Pamen, no me extraña que los trece comensales la alabaran.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece imposible, pero es más sencilla de lo que parece
      un abrazo

      Eliminar
  19. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Es una verdadera delicia!!! felicidades a las dos,y no me extraña que a nadie le disgustara si con solo verla gusta..
    Besossss
    Cris/kikanuka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, esta tarta lo tiene todo...además de bonita está muy rica
      besos

      Eliminar
  21. Que tarta tan rica y que bien que te ha quedado.Besos.Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  22. Buenísima la tarta y la explicación. Me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen. Menuda tarta para celebrar el cumpleaños. Una tarta acorde a la celebración. Aunque sea ya un poco tarde quiero felicitarte por tu cumpleaños y espero que podamos ver muchas entradas como esta para celebrar tal día. Estoy seguro que lo debiste pasar estupendamente.
    Una tarta que tuvo que estar deliciosa. Me hubiera gustado probarla y brindar pero como no pude aprovecho para hacerlo ahora con una copa de cava Anna que me he preparado. ¡Feliz cumpleaños! aunque tardío jj.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, eres muy amable, lo pase estupendamente y mas aun cuando vi que a todos les gusto la tarta...Gracias por el brindis y tu que me sigas felicitando
      Saludos

      Eliminar
  24. PAMEN QUERIDA!!! ES LA TARTA MAS RICA DEL PLANETA!!!!!!!!!!!!!! FELICITCIONES!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será la mas rica, pero no sobró nada
      Gracias

      Eliminar
  25. Muchas gracias por pasate por mi blog, me encantan tus recetas. La tarta espectacular!! felicidades. Me hace mucha ilusión ver que eres de Valladolid, yo también soy de allí, aunque vivo en Sevilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, encantada de que seas vallisoletana.
      Gracias por tu visita y nos seguimos
      besos

      Eliminar
  26. Ooooohhh,
    que espectáculo de tarta!!!
    Me encanta la presentación que le das a tus platos.
    Te felicito.
    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel...gracias pero esta tarta no necesita de mucha presentación, solo mirarla sin mas ya es espectacular
      saludos

      Eliminar
  27. Pero que bonita y es y lo rica que está ¿que? Es un pelin laboriosa pero merece la pena el trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que es tan laboriosa Silvia, aunque si un poco entretenida...
      besos

      Eliminar
  28. hummmm, te quedó espectacular!! Yo la hice una vez pero nada que ver con lo bonita que te quedó a ti!!! Eso si, que deliciosa estaba!!!

    Un beso guapi!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane...el sabor es aun mas rico, y el aspecto también entra por los ojos
      besos

      Eliminar
  29. Que espectáculo de tarta!!
    Te felicito.

    Me la punto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel gracias por tu visita y espero que te animes que vas a quedar muy bien con ella, es todo un éxito
      besos

      Eliminar
  30. Pamen, esto es un espectáculo de tarta! Luce fabulosa y me ha encantado tu paso a paso. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Pamen, aúnque no escriba mucho.... tambien te sigo, esta tarta de lujo, pero yo me quedo con la Merlucita con papas y mejillones jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues has hecho muy buena elección, yo aunque tenga el blog mas lleno de dulce que de salado, también me gusta mas
      besos

      Eliminar
  32. Toma ya, pedazo de tarta! Me encanta, y qué pinta!! Mira que la tengo en varios libros y siempre la he visto un pelín compleja, pero viendo lo bien que te ha salido creo que me animaré!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary de compleja nada...si te preparas todos los ingredientes de cada paso...chupada, eso sí un poco entretenida, pero merece la pena
      besos

      Eliminar
  33. Siempre me ha gustado lo vistoso que queda esta tarta con el caramelo se ve espectacular, es todo un claso! enhorabuena! 1 besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, incluso la comí en una boda hace muchos años y ya me cautivó, pero nunca pensé que me atrevería con ella
      besos

      Eliminar
  34. Menudo festival de tarta... ¡impresionante!

    ResponderEliminar
  35. ¡Que rico!
    me he quedado impresionada. Que maravilla. Es que te ha quedado de pastelería. Una tentación.
    Felicidades muy atrasadas a las dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa...si te pones seguro te queda igual de impresionante
      besos

      Eliminar
  36. Torrijas,rubiols, ensaimadas, tarta Saint-Honoré...
    Esta semana tendré que ir a comprarme ropa, la que tengo me ha encogido...
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  37. La presentación quedo de lujo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. Que rica,te quedó de lujo!!!!
    Tienes un blog precioso,ya lo iré visitando!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Que tarta tan rica y original!
    Me quedo seguir conociendo tu cocina.
    Felicidades!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  40. Qué tarta tan deliciosa, es una perdición seguro que nadie rechazó un trozo sino al contrario, pidieron más y más :-)
    Te respondido a tu pregunta en el blog, guapa.
    Me quedo a seguirte gracias a tu visita, te envío un fuerte abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  41. Que espectáculo de tarta!! Pa empezar y no acabar jajaja

    Enhorabuena por el blog.

    Feliz Navidad y Felices Fiestas!!

    Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

    ResponderEliminar
  42. This blog has a lot of high-quality material and it does not deserve to be burried in the search engines like that. By the way I am going to save this web page to my list of favorites.
    TestoEdge 20
    Very well written information. It will be helpful to everyone who employess it, as well as myself. Keep up the good work canr wait to read more posts.http://www.supplements4help.com/testoedge20/


    ResponderEliminar

Deja tu comentario.