lunes, 22 de diciembre de 2008

Marquesitas

Estas marquesitas se las voy a dedicar a una chica de mi pueblo, que se llama Flor y que me han dicho que me sigue en todo lo que hago, a ver si se anima y me deja algun comentario, sobre que le parecen mis platos y si los haces, al menos dime si te gustó

Marquesitas de Navidad
Ingredientes: (30 unidades, listas en 17 minutos)
5 huevos
250 grs. de almendra cruda molida
250 grs. de azúcar Azúcar glas para decorar
ralladura de medio limón
Moldes de papel para hacer trufas

Preparación:
  1. Vierte el azúcar en el vaso y pulverízalo programando 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
  2. Incorporar la almendra y pulverizar, 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  3. Añadir los huevos y batir. Programar 1 minuto, velocidad 6.
  4. Rellenar los moldes (más que si fueran magdalenas porque no suben tanto). Precalentar el horno a máxima potencia.
  5. Bajar el horno a 180º y hornear durante 15 minutos.
  6. Retirarlas del horno, y cuando estén frías, espolvorearlos con abundante azúcar glas y retirarlas cuidadosamente con una espátula a la fuente de presentación.


Y un minivideo experimental (pulsa play):

46 comentarios:

  1. te han quedado estupendas estas marquesitas,a mí es un dulce que me gusta mucho y casero seguro que está mucho mejor,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Que marquesitas mas ricas... tienen una presentacion muy bonita.
    Besitos y felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
  3. pues te han quedado deliciosas eso se ve y la decoracion me gusta
    feliz navidad corazon

    ResponderEliminar
  4. Sí que te han quedado chulas. ¿están buenas? Seguro que sí. Yo todavía recuerdo el sabor. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari Carmen. Estas marquesitas deben de estar muy ricas. Y si a eso le añades la presentación solo me resta felicitarte.
    Feliz Navidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mira que ricas y yo que veo esta receta dificil, ahora con tu explicación me resulta menos dificil.

    ¡Feliz Navidad!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas marquesitas Mª Carmen, haces cada cosita reina que me deja con la boca abierta y con hambre jajajaja.
    Ya que estoy aqui y como seguramente andaremos muy ocupadas estos dias que se aproximan, queria desearte unas muy Felices Fiestas y que el año que entra llegue cargado de cosas buenas, de momentos inolvidables y que puedas compatirlos y vivirlos en paz y armonia con todos los tuyos.

    Un abrazo enorme.

    Merchi.

    ResponderEliminar
  8. Pamen,
    ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
    ¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

    ResponderEliminar
  9. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón

    Elena,un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hoy quiero desearte que lo pases muy bien en estas fiestas llenas de luz y color, de excesos y de juergas, y que el año que viene nos depare alegría risas y salud. Feliz año nuevo para ti y los tuyos, y aprovecho para comerme una marquesita, siempre quise saber como se hacían. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Mari se saborean riquísimas desde éste lado!!!...pasando por el concurso de Pizcos FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno chica, me paso para felicitarte por tus recetas, por ese hijo que tienes que te tiene el blog todo "tuneao" con la navidad, jajaja Y que me vuelve loca esa nieve (para el próximo año me tiene que dar el truco) y para , como no, desearte feliz navidad, en compañía de toda tu familia y amigos...
    Besos guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres queridos!
    ¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!! Pasando como jurado del concurso de Pizcos.

    Besos ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  15. Felicidades mari...suerte para el concurso!!! ☺☺☺

    ResponderEliminar
  16. Pamen Feliz Navidad y un próspero año nuevo, que el 2009 venga cargado de éxito amor y salud para ti y todos tus seres queridos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Felices Fiestas y suerte en el concurso Mari Carmen :)

    ResponderEliminar
  18. De visita como miembro del jurado...
    Felices Fiestas.................
    Suerte............

    ResponderEliminar
  19. Belen, precisamente esta receta se le parece bastante a las marquesitas de la viuda, incluso estas saben más a almendra
    besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  20. Hola Azucar, gracias y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  21. Norma, la verdad es que estaban bastante ricas
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  22. Vicky, buenas no, buenísimas y ese sabor no se olvida, yo esta receta me la guardo bien para otro año
    besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  23. Juan, gracias te cojo la felicitación y te animo a que las pruebes, te van a gustar seguro
    Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  24. Erruki, de dificil nada, son super fáciles y si encima estan buenas, que más pedimos?
    besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  25. Merchi, que no me entere yo de que pasas hambre
    Tienes toda la razón que en estos dias anda una tan liada que ni tiempo de atenderos
    Yo tambien te deseo que pases unas lindas Navidades y que tengas una Feliz entrada de año nuevo y que sea aún mejor que el que dejamos, para ti y todos los tuyos que tengais salud y felicidad

    ResponderEliminar
  26. Mietta, Feliz Navidad y que el año nuevo te venga lleno de cosas buenas para ti y todos tus seres mas queridos
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Elena, ya he cogido tu receta espero que me salga bien y no olvide ninguno de sus ingredientes, pues al final su sabor tiene que ser gratificante
    yo tambien te deso que el año que entramos sea muchísimo mejor que el que dejamos y tengas toda la felicidad plena con todos los tuyos
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Marisa, gracias por tus palabras y puedes coger todas las que gustes, esatas invitada
    Yo tambien te deso lo mejor para ti y todos los tuyos
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Graciela, gracias y felicidades también para tí
    Feliz año nuevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Maria Jose, gracias y no creas que ya sé lo que tengo en casa, es un crack de la informática, la pena que la nieve la ha tenido que quitar pues nos daba problemas y se colgaba, que lo vamos hacer
    Te deso unas Felices Navidades y que tengas una bonita entrada de año nuevo, que te llene de cosas buenas, para tí y todos los tuyos
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  31. Arima, Feliz año nuevo para ti y todos los tuyos y que te llegue lleno de cosas lindas
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Nelita, gracias y feliz navidad
    te deseo que tengas una linda entrada de año nuevo
    besos

    ResponderEliminar
  33. Pizcos, gracias y la esperanza es lo ultimo que se pierde y ya que no me ha tocado nada en la lotería, pues aun me queda la ilusión de ganar algo
    Feliz Navidad y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  34. Milena, feliz navidad, yo ien te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos en este año que entramos
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  35. Gem@, gracias y a ver si hay suerte
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la receta...en cuanto encuentre un ratito me pongo con ella. Feliz año a ti tambien y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  37. Antes de nada FELIZ AÑO NUEVO .
    Y ahora decirte que estas marquesitas me han entrado pro los ojos, y que pienso prepararlas esta tarde para llevarlas mañana a acsa de mi hermana.
    Muchisimas gracias wapisima un besazo smuakssssssss

    ResponderEliminar
  38. Hola Pamen,lo primero feliz año para todos los tuyos, gracias por tu dedicatoria me ha hecho mucha ilusión. A ver si dejas de hacer cosas tan exquisitas y con esa presencia que me estas dando una paliza. El conejo buenón,la tarta de 3 chocolates una bomba, el membrillo(por cierto me los dio tu hermana)esta buenísimo y así podría seguir pero no me voy a enrollar mas. Gracias por todo mi familia esta muy agradecida(je,je)besos FLOR la de tu pueblo.

    ResponderEliminar
  39. Alma, gracias y si la haces me cuentas si os gusto
    besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  40. Rosa, espero que te queden tan ricas como a mí y que la gusten a tu hermana
    Feliz año Nuevo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Flor, por Fín te veo por mi blog, no te imaginas la ilusión que me hace a mí, me alegra que os gusten mis platos, con esa intención se ponen, solo los buenos y si no quieres liarte tendras que pasar de mí, jeje
    Un besazo para tus niñas y Feliz año para todos los que te rodean wapetona

    ResponderEliminar
  42. FELIZ AÑO!!!! Aqui stoy de vuelta jeje. Vaya todos los dulces que me he perdido que pena, con la pinta que tiene todo lo que has hecho mmmmmmmmmmmm jejeje. un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Bolli, Feliz año! para tí también, y ya sabes si te lo has perdido te lo apuntas para lasproximas Navidades
    un besazo wapa

    ResponderEliminar
  44. Hola Mari Carmen
    Me enteré de tu blog, pues dicem que tienes muy buenas recetas y muy bien explicadas.
    Me encantó lo que vi, volvere por más.
    Ana x

    ResponderEliminar
  45. Ana muchas gracias y es un honor para mí tenerte paseando por aquí, encantada y nos seguimos viendo
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.