jueves, 2 de octubre de 2008

Bombolines

Esta mañana he estado haciendo estos deliciosos bombolines y la verdad es que tienen un sabor exquisito la receta la he tomado del blog entreplatos.
 
Ingredientes:

  • 250g de harina normal
  • 250g de harina de fuerza
  • 50g de azucar
  • una pizca de sal
  • aceite de girasol para freirlos
  • 2 - huevos
  • 200ml de leche
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 50g de mantequilla
 
Elaboración:
Primero se baten los huevos con el azúcar y la leche. Por otro lado se mezclan las dos clases de harina, la sal y la levadura .
Se juntan las dos mezclas que tenemos hechas y se mezcla todo muy bien, por último ir se va añadiendo la mantequilla que esté blanda a trocitos y se sigue amasando todo muy bien, hasta que quede mezclado.
Se extiende la masa con un rodillo y se deja de forma  que quede con 1 cm de grosor, se va cortando la masa con un cortapastas redondo, se deposita bandeja y se deja reposar hasta que leva  (tapado con un paño 2-3 horas.)
Por último se pone el aceite a calentar y se van friendo a fuego medio , 1 min por cada lado para que no queden crudos por dentro. Una vez horneados se espolvorean con azúcar.
Resultado: Muy Bueno
Atención: La receta arrastraba un error. No es grave, puesto que yo les he hecho con él, pero mejor está solucionado. Por tanto si has copiado la receta antes del 2 de Octubre, conviene revisarlo. (el error era que faltaba añadir la leche, y el azúcar lo ponía dos veces. (suerte que me dí cuenta y Belén también lo ha solucionado)


 

20 comentarios:

  1. hola mari carmen;
    primero quiero darte las gracias por decirme que arregle la receta ,acabo de hacerlo ,veo que tú la tienes copiada como yo la tenia,arreglada también para que no haya confusiones.
    me alegro que te gustasen estos bombolines,aunque tengo que decirte que la receta no es mia,la cogí de un foro y no ponia de quién era.te han quedado muy bien.
    UN SALUDO Y GRACIAS POR DECIRME LO DE LA RECETA,NO ME DÍ CUENTA.

    ResponderEliminar
  2. Hola de casualidad he visto tu bog y la verdad es que me a gustado y los bombolines tienen una pinta que se comen solo con mirarlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola mari carmen;
    como vés ya lo he arreglado,cuando puedas lo arreglas tu también que no hayan confusiones.
    como te he dicho antes,gracias,es que hay veces que con las prisas......y mira que después de escribir la receta la leo ,pero se me pasó.
    bueno que despues de todo me alegro que te hayan gustado,un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Belén, ya está arreglada, y he añadido unas cuantas fotos más. Un enorme Saludo.

    ResponderEliminar
  5. carmen soy yo de nuevo,que pesadita soy,te queria decir que te han quedado muy bien por dentro los bombolines,dicen que con thermomix quedan mejor,yo no he probado.
    tambien decirte que tienes un error donde pones atención: y es que pones que quien haya copiado la receta antes de noviembre y estamos en octubre.jeje,menos mal que no me equiboco yo sola.jjejjee
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jeje, que observadora, muchas gracias por avisarme, es uno de estos fallos tontos.

    ResponderEliminar
  7. He tenido la suerte de llegar hasta tu receta el día 4, así que el error ya estaba solucionado.
    Estos bombolines tienen que ser una delicia. Nunca los he hecho, pero desde luego que lo voy a intentar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Carmen ¡qué ricos¡¡ Qué envidia me da ver cosas de repostería, me salen fatal. Aunque con esta receta con puedo echarle la culpa a mi horno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La cocina mía, hazlos que no te arrepentiras de lo buenos y sencillos que son de hacer.
    Dolita a ti tambien te animo hacerlos porque son muy sencillos y el resultado es excelente,asique la escusa de echarle la culpa al horno no sirve y no digas que se te da mal que tu haces cosas muy ricas...jeje
    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen, gracias por pasarte por mi blog, yo no conocía el tuyo pero no dudes en que le voy a echar un ojo y seguro que lo visitaré con frecuencia. Los Bombolinis mmmmmmmmmm escandalosamente ricos (doy fe los he hecho) sale bastante cantidad pero no importa porque no dura nada de nada. Por cierto he visto que vives en Valladolid, yo aunque vivo en Tenerife soy de Palencia, somos casi paisanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Silvia, gracias vecina pero ¿que hace una palentina en Tenerife? aparte del clima que no tiene nada que ver.Que yo tampoco voy a dejar de visitarte...y que me alegro de que estes en esas islas tan hermosas.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  12. hola soy Mar, y me encanta esos bizcochitos, ya los había visto alguna vez pero nunca me dió por copiarlo, cosa que ya he hecho y haré pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. vaya pinta que tienen esos bombolines seguro que estan riquisimos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar, hazlos que no te vas arrepentir porque están buenisimos.
    A las Bollis tambien os animo hacerlos y ya me contareis.
    besos a las tres

    ResponderEliminar
  15. pues como que me voy a animar hacerlos yo también un beso

    ResponderEliminar
  16. Maria, animate y me cuentas wapa,veras como van a caer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    pues muchisimas gracias por pasarte por mi blog.
    soy una chica de 23 años a la que le encanta la cocina y me hace mucha ilusion que me dejeis un comentario y sobre todo que espero que os gusten las recetas que vaya poniendo.
    te agrego a mis blogs favoritos ya que vi recetas que tienen muy buena pinta y sin duda probaré.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos... me encantan y no tenía la receta, mira por donde ahora, gracias a ti, ya los podré disfrutar en casa.

    Gracias por tu paseo por mi blog, al igual que tú, me pasaré por aquí a menudo.

    Saludos, Batxi
    El Caserio de Janire

    ResponderEliminar
  19. hola quiero probar esta delicia ya jaja!!! pero antes una cosita se frien o se hornean? lo digo por lo que pones al final de la elaboracion. un besito espero tu contesta

    ResponderEliminar
  20. Elena, en la receta dice bien clarito que se frien en aceite.
    Aclarada tu duda, espero que te gusten tanto como a nosotros
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.