Hoy tengo que infiltrarme en el blog de mi madre y robar un poco de su espacio, que con tanto cariño cuida, porque tengo que felicitarla el cumpleaños. Y que mejor forma de hacerlo que con letras, que eso se me da bien, cuando me sale, claro, y aunque en este momento no este muy concentrado y no se me ocurra nada iré escribiendo lo que se me pasa por la cabeza, y lo primero que se me ocurre es también lo principal FELIZ CUMPLEAÑOS en esas dos palabras se resume todo, aunque no todo lo que quiero expresar ya que no bastaría con todo el papel del mundo. Y ahora te quiero decir:
Honestas son estas palabras que escribo para tu cumpleaños.
Obedientes son las letras que te mandan el mensaje.
Rotundas son mis ideas.
Normales son mis formas.
Oportunistas son mis intenciones.
Te estarás preguntando que quiero decir con esta sarta de cosas raras que hasta a mi que las he escrito me cuesta comprender. Pues bien, ahora vas a entender porque estan tan forzadas las frases, lee la primera letra de cada linea y sabrás donde está tu regalo.
Tranquila que no he hecho ninguna receta, no, aun no estoy preparado para intentarlo sin ti y no tener percances, además es mejor que no lo haga por el bien de la cocina, que se conserva intacta, como el primer día. Pero aún no vayas a ver tu regalo porque aquí tienes el otro, me voy a dar prisa que me está lloviendo la inspiración y voy a necesitar de un paraguas que me de cobijo. Este es mi miniresumen de línea y media de lo que es para mi una madre.
Una madre es paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, bendición, protección, cuidado y sobre todo Amor.Te darás cuenta de que hoy no tengo el día muy inspirado pero esque al final no ha llegado la lluvía de ideas y me he quedado a medias, estoy tan emocionado por tu cumpleaños que me estoy arrancando las palabras. Así que me tengo que despedir con la esperanza de que a la proxima y con más tiempo se me ocurra algo mejor. Por cierto, digo yo que ya te habrás fijado en la cabecera ¿no? es solo para tí y exclusivamente para el 26 de Febrero. Y oye que ya que a mi hoy no se me ocurre nada, que te lo diga el gran Neruda:Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!Y aquí viene mi toque para acabar sus versos:
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ! ¡SÉ FELIZ OTRO AÑO MÁS, Y OTRO, Y OTRO HASTA QUE NO QUEDEN AÑOS Y AGOTES EL INFINITO!
Con cariño, de tu hijo.
P.D: He encontrado esta frase hecha que me ha encantado y que te pongo:Mamá. Aunque mi calendario me dice que hoy te tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año, mucho más que unas simples palabras puedan expresar.P.D: Iara, prima, felicidades a ti tambíen que tenemos cumple por partida doble