miércoles, 6 de agosto de 2008

Judias blancas en ensalada

SIN THERMOMIX SIN THERMOMIX WITHOUT THERMOMIX WITHOUT THERMOMIX SANS Thermomix SANS THERMOMIX
ohne thermomix

Como es verano, hay que buscar recetas frescas y adaptadas a las exigencias de la estación. Y esta es una de esas recetas que hay que hacer cuando te preguntas ¿Y mañana que hago de comida? Os la recomiendo, porque es rica y sana, y de paso bien prácica.
Ingredientes:
  • 1 tarro de alubias blancas cocidas.
  • 1 docena de tomates cherry (yo puse 1 de ensalada)
  • Pimiento verde al gusto.
  • 1 pepino
  • 1 cebolleta
  • Aceitunas negras
  • Hojitas de albahaca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Elaboración:
Cortar los tomates, pelar y cortar en el pepino en finas rodajas. Cortar la cebolleta en juliana, hacer lo mismo con el pimiento. Mezclar todos los ingredientes en una fuente, añadir las aceitunas negras junto con el aceite y la albahaca. Remover bien con una cuchara de madera, agregar las judias y dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.
Fuente: Me he basado en una revista pero lo he hecho a mi manera. 
Comprobado: Sí

4 comentarios:

  1. Desde luego tiene una pi9nta de lo más apetecible, con las calores que hace lo que menos apetece es meterse a cocinar, así que este tipo de ensaladas suplen perfectamente a los platos de cuchara de los dias de frio, y si me apuras te digo que mucho mas nutritivos y sanos, pues no tienen las grasas que les echamos a los potajes o cocidos.
    Un besazo wapa smuakssssssssss

    ResponderEliminar
  2. gracias Rosa por tu comentario y tienes toda la razón en cuanto a los nutrientes que tiene este plato y está verdaderamente rico y refrescante que es lo que cuenta en este tiempo tan caluroso.Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  3. Estas judias en canarias, las llamamos a la vinagreta, le ponemos además pimiento rojo y una latita de atuún en aceite. Evidentemente el truco está en la vinagreta con la que la sazonamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gelu, gracias por el apunte, la próxima vez que las haga añado los ingredientes que me has dicho que de seguro están más buenas aún.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.