jueves, 21 de agosto de 2008

Arepas

Arepas
Unas arepas que aunque no son típicas de aquí ni yo soy experta en hacerlas son bastante sencillas y el resultado... ¡pues muy bueno!


Ingredientes:
  • 2 tazas de harina de maiz blanco precocida (como la de la foto:)

  • 2 1/2 tazas de agua
  • Aceite 
  • 1 cucharadita de  sal

















Elaboración:
Poner el agua en una fuente, añadir la cuñaradita de sal y un chorrito de aceite.
Medir las dos tazas de harina e ir añadiendo al agua poco a poco para que no se hagan grumos. Así sucesivamente hasta que se acabe, si se ve que se pega a las manos añadir un poquito más. Y amasar hasta que queden bien. Hacer bolas, e ir aplastandolas hasta formar las arepas, que deben quedar de un grosor de 1,5 cm mas o menos. Se ponen vuelta y vuelta en una sartén untada de aceite para que se doren. Precalentar el horno a unos 250º ( o máxima potencia) e introducirlas en una rejilla hasta que se hinchen. Se sacan a una fuente y se envuelven en un paño (para que guarden el calor). Se puden comer rellenas de queso, chorizo o lo que queráis.
Fuente: Me he basado en unas cuantas y he sacado mi receta.
Comprobado: Sí, verdaderamente ricas.
 
 

7 comentarios:

  1. Esto biene a ser algo parecido al pan de pita no? y a ver si he entendido bien, primero se doran en la sarten y luego se meten en el horno? otra cosa, donde consigo esa harina? quizas en las tiendas estas de alimentos de colombia y demás?Que preguntona estoy hoy por diosssss.
    Un beso wapa smuaksssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa si se doran primero y despues al horno hasta que se inflan y para mi no tienen nada que ver con el pan de pita este es mucho mas sabroso sera porque la harina es de maiz .buen pues yo lo compro en el hipercor ,pero tambien lo venden en herbolarios.Lo malo de este pan que hay que consumirlo en el acto pues si no se queda duro y segun lo sacas del horno a un cestillo con un paño de cocina y bien tapadito para que no se enfrie .Espero que te gusten si te decides a hacerlas.Un besazo

    ResponderEliminar
  3. hola yo no conocia esta receta pero tiene un pinta muy buena y si te digo la verdad no conozco tampoco el pan de pita...no estoy muy puesta en esto de la cocina ya lo se =)pero aqui aprendere algo de eso estoy segura gracias por la receta...=)

    ResponderEliminar
  4. maruchi me tienes desconcertada jeje ahora te vas a poner a cocinar ? Vas a sustituir a tu madre o solo quieres aprender?de todos modos me alegra que te intereses por la cocina si alguna vez quieres aprender a hacer algo solo tienes que decirmelo que aqui estoy para lo que sea .Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  5. que ricas!!!!!!!este finde le dire a mi madre que las haga!! que ganas de comerlas!!!!!!! y con carne mechada ni te cuento!!

    ResponderEliminar
  6. Pamen yo hago las arepas, fritas, al horno o ala sarten nunca las he hecho, las probare haber, tengo mi receta para subirla, haber si me acuerdo algun dia jeje muaks

    ResponderEliminar
  7. sabes con que se comen en tenerife?? de mil rellenos diferentes, pero el que mas lleva aqui es la arepa de mechada, ellos llaman mechada ala carne del estofado de ternera con zanahora,pimiento rojo,.... estan buenas, muass

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.