viernes, 29 de agosto de 2008

Mantecados

Pues estos son mantecados y lo de ayer eran más nevaditos.

Ingredientes:

  • 175g de manteca de cerdo
  • 250g de azúcar
  • 125g de almendras tostadas y molidas
  • 350g de harina
  • 5g de canela
  • Un chorrito de licor
Elaboración:

  • Eche harina en el vaso con la mariposa puesta y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Una vez esté la harina tostada añada las almendras, mezcle 15 segundos, a velocidad 3 y reserve.
  • Quite la mariposa, bata la manteca a temperatura ambiente, a velocidad 4, para que reblandezca, añada la canela y el azúcar y bata un poco más, a vel.3 unos 10 segundos.
  • Sin dejar de batir, vaya agregando poco a poco la mezcla de harina y almendra, intentando que quede una masa suelta.
  • Extienda la masa con unos 2 centimetros de altura, corte los mantecados y hornee a 150grados unos 50 minutos.

2 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen, gracias por visitar mi blog, a mi tambien me ha hecho gracia el tener la vajilla igual, la mia tambien tiene ese tiempo más o menos.
    Me he metido en tu cocina y me gusta mucho las recetas que tienes, así que vendré mas a menudo
    Saludos
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari, puedes entrar cuando quieras, yo encantada con las visitas...por cierto tu tienes la vajilla mejor cuidada, a mi el lavavajillas me la comio las rayitas.
    besitos wapa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.