jueves, 28 de agosto de 2008

Nevaditos

Ingredientes

  • 30g. de azúcar
  • 80g. de vino oloroso seco
  • Un pellizco de sal
  • 200g. de manteca de cerdo
  • 400g.de harina
  • 200g. de azúcar glass

Preparación


  • Ponga en el vaso muy seco los 30g. de azúcar y pulverícelo durante 30 segundos en velocidad 9. Añada el vino y la sal y programe 2 minutos a 40 grados en velocidad 4. Agrege la manteca y mezcle durante 20 segundos en velocidad 4. A continuación incorpore la harina y mezcle todo bien en velociad cuatro, amase en velocidad espiga durante un minuto, ayudándose con la espátula.
  • Retire la masa del vaso, envuélvala en plástico y déjela reposar en la nevera durante al menos una hora.
  • Ponga la masa entre 2 láminas de plástico transparente y estírela dejándola de 1 cm de grosor o un poco menos. Córtela con cortapastas de diferentes formas, y coloque los mantecados sobre una bandeja engrasada o sobre una lámina antiadherente.
  • Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180 grados de 10 a 15 minutos. Déjelos enfriar y rebócelos en el azúcar glass antes de servir

Sin duda esta receta tiene mucha aceptación en mi familia, y esque está riquísima.


2 comentarios:

  1. yo he comido los nevaditos de Reglero (del Corte Ingles) y ahora que vi la receta estoy feliz! ya que los comemos cada vez que alguien va a España.
    Voy a intentarlo, pero no se que clase de vino se usa? NO se realmente que es vino oloroso seco.
    Gracias por compartir tantas recetas tan buenas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta Pamen! Yo siempre he sido como Karina, de comprar en el super mi cajita de Nevaditos, de los de Reglero (http://www.reglero.es/), y comerlos desde el primero al último. Además, me encanta que tengan unos ingredientes tan naturales y artesanos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.