martes, 19 de agosto de 2008

Gazpacho

Gazpacho
Tenía productos de la huerta y que mejor uso que hacer una receta tan fresquita y veraniega como es el Gazpacho. Y que suelo hacer mucho porque a todos nos encanta.
Ingredientes:
  • 1/2 kilo de tomates rojos y muy maduros, sin pelar
  • 1 diente de ajo
  • 75 gramos de pan del día antes
  • 25 gramos de pimiento verde
  • 20 gramos de cebolla
  • 35 gramos de pepino (1 pepino pequeño)
  • 15 gramos de vinagre
  • Sal
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 4 hielos
Resto:
  • 100 gramos de agua
  • 50 de hielos
Elaboración:
Ponga todo los ingredientes en el vaso menos el agua y programe 30 segundos en velocidad 5 y acontinuación programe 3 minutos en velocidad 10. Añada el agua con hielo y programe 2 minutos a velocidad 8 para triturarlo. Servir con las mismas verduras y picatostes (cubitos de pan tostado)
Fuente: Libro Thermomix 31 (aunque he cambiado las cantidades)
Comprobado: Sí, está riquísimo.

3 comentarios:

  1. Yo el gazpacho lo hago día si día también, con lo rapido que se hace en la thermomix, yo lo hago sin pan, y así es más ligerito.
    Con respecto al pan casero, es algo que tiene un peligro... una vez pruebas el casero pasas de comprar, yo hago de todos los tipos
    , blanco, integral, de centeno, bimbo, y hasta colines de pan he hecho jajajaja, asi que que no te pas ná como te enganche.
    Un besote pamen smuaksssssss

    ResponderEliminar
  2. pues Rosa yo tambien lo suelo hacer sin pan y bastantes veces desde que mi padre recoge del huerto los tomates ,el pepino ,los calabacines pues a cocinar se ha dicho hay que consumirlo y todo caserito está tan bueno que te voy a contar a ti .pues hoy me ha dado por poner la receta y el pan lo mismo pero tambien lo he hecho integral con pipas y nueces ,desesamo,centeno ,pan de leche etc bueno ya lo ire poniendo porque las fotos las tengo pero ya nos lo hemos comido jeje .Venga Rosa un besazo y a seguir poniendo cosas tan ricas por cierto el risoto lo tengo que hacer que los ingredientes que lleva me gustan.

    ResponderEliminar
  3. que arte gazpachito andaluz...=)
    gracias por la receta

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.