domingo, 1 de junio de 2008
Mojo Picón Rojo
Otra más, ahora una buena salsa típica de Canarias que seguramente os gustará mucho y que he reeditado del MC para vosotros/as.
Ingredientes:
* 4 dientes de ajo
* 1 guindilla suave
* 1 cucharadita de café de comino en grano
* Sal al gusto
* 150g. de aceite de oliva virgen extra
* 15g. de vinagre
* 1 cuchara sopera de pimentón dulce
Elaboración:
* Pele los dientes de ajo, échelos en el vaso y triture 5 segundos en velocidad 5. Siga elaborando la salsa anadiendo la guindilla y el comino, triturando todo 20 segundos, en velocidad 7.
* Incorpore seguidamente la sal, el aceite, el vinagre y el pimentón y mezcle 30 segundos en velocidad 5.
* Termine de ligar la salsa programando 2 minutos a velocidad 10 hasta que todo el conjunto quede homogéneo.
Sugerencia: Conviene tostar el comino unos instantes en la sartén, antes de incorporar al vaso. Si se desea que el mojo tenga más cuerpo, se le puede añadir a la manera tradicional, un poco de miga de pan.
Fuente: Reedición de la del antiguo blog.
Fuente Original: Libro TMX
Comprobado: Sí, una de las mejores salsas que hay en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Realmente bueno, yo que soy Canario echaba de menos algo asi. GrACIAS
ResponderEliminarGracias a ti Pepe me alegro de que te guste.
ResponderEliminarlos chipis afollaos, una pasá de guenos. a mi marido no le gustaban los chipis y se ha vuelto loco con estos. voy a seguir haciendo tus recetas.....
ResponderEliminarhola, me emcantan tus recetas, son tan ricas..........he echo la empanada y las madalenas y me salio muy bien, sigue publicando..aaaaaa quien canta la musica que has puesto en el blog?
ResponderEliminarmuchisimas gracias, y sigue visitandonos, esta semana vamos a publicar muchas cosas, y a ver si le gustan a tu marido.
ResponderEliminarAl otro anónimo, también me alegro de que te gusten y ánimo, la música es apologize de One Republic. Os ánimo a que cocineis más y me animeis con vuestros comentarios, para la proxima os invito a que no pongais anonimo y asi os podré distinguir