miércoles, 29 de abril de 2009

Churros

El otro día me levanté con ganas de churros y como tenia esta receta de Cane pues me animé y me puse manos a la obra y el resultado fue muy bueno. Muy recomendables de hacer, además a mi me suelen repetir estas cosas y estos no me repitieron ni nada.
Ingredientes:
200gr de harina (preferiblemente de fuerza)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
320gr de agua
Aceite para freirlos.

Preparación:
Pesar la harina en un cuenco encima de la tapa, añadirle la sal y la levadura y reservar.
Poner el agua en el vaso. Programar 4 minutos, 100º, vel.1
Añadir la harina de golpe y amasar programando 15 segundos, vel.2. Retirar la masa del vaso y dejarla enfríar. (para ello, vuelca el vaso y con los dedos va rodando la ruedecita negra de las cuchillas hasta que cae toda la masa). Amasamos un poco sobre la mesa y rellenamos la churreraHacemos los churros y freímos en abundante aceite caliente. Es recomendable una freidora o sartén con tapa.

Nota de Cane: Es imprescindible utilizar una churrera con salida de la masa especial para churros, en forma de asterisco y NO de estrella. Con la boquilla en forma de asterisco se estría la masa y no quedan huecos de aire, que podrían provocar salpicaduras al freirlos.


Sugerencia: Se pueden colocar los churros en una bandeja y congelarlos. Una vez congelados, guardar en una bolsa de plástico. Freir sólo los que vamos a tomar.

Os dejo también la elaboración tradicional sin thermomix, como les hace mi madre:

Tienes que poner una taza de agua a calentar en un cazo, cuando empiece a cocer la retiras del fuego y le añades seguido la misma cantidad de harina, con una cucharilla de café de sal, lo mueves muy bien hasta que quede una masa muy fina y la pones en una churrera y los vas friendo en una sartén con aceite de girasol, bien caliente, los sacas a un plato con papael absorbente y ya les pones azúcar al gusto de cada uno.
Siempre que mi madre los hace no sobra ni uno. Yo me los como sin azúcar y me encantan.

52 comentarios:

  1. Pues tenia yo muchas ganas de una receta de churros , pero no tengo thermomix ?? podrias poner la receta sin la thermo , te lo agradeceria , a mi nieto le encantan los churros y le compro congelados ,de esos que se calientan en la tostadora , pero claro ,no es lo mismo . Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen. Como no dispongo de esa maquinita jj me t4ngo que conformar con verlos y cuando me apetecen los compro. Se que no serán iguales pero no tengo otra opción jj.
    De buena gana los comería todos porque nos encantan. Se ven muy ricos.
    Si quieres pasa por mi blog, te he dejado una cosa, espero te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me encantan los churros pero hace mucho que no los hago . quiza ahora me den ganas y entonces los cargo en mi blog:
    www.recetassimples.com
    por si quieres visitarme

    ResponderEliminar
  4. Meugenia, te voy a dar la receta que nos hace mi madre, caserita y sin robot. y te aseguro de que aún estan mas ricos que estos. Lo que pasa que yo vi esta receta con thermomix y quise probarla.
    Tienes que poner una taza de agua a calentar en un cazo, cuando empiece a cocer la retiras del fuego y le añades seguido la misma cantidad de harina, con una cucharilla de café de sal, lo mueves muy bien hasta que quede una masa muy fina y la pones en una churrera y los vas friendo en una sartén con aceite de girasol, bien caliente, los sacas a um plato con papael absorvente y ya les pones azúcar al gusto de cada uno.
    Espero que te gusten tanto como a nosotros, que siempre que mi madre los hace no sobra ni uno. Yo me los como sin azúcar y me encantan.
    Si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy
    besos

    ResponderEliminar
  5. Juan, pues no te conformes y te compras una churrera, que son muy baratitas y ya sabes la receta sin robot, que le he puesto a Meugenia. No te vas arrepentir y como son muy fáciles de hacer, el resultado es buenísimo, y mejor caserito que sabes que el aceite no esta recalentado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nidia, gracias por la visita y anímate que te van a gustar
    Me paso a visitarte y ver tus recetas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que ricos los churros!!!
    Me acabas de alegrar lo que queda de dia aunque solo sea viendolos y no poder probarlos jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vamos wapa .. estan metiendome una envidia que no veas .. hace tiempo que no los hago por curpa de la dieta antes en las tardes frias de los domingos siempre haciamos xurros y nunca le hemso puesto levadura .
    Amos habra que probar cuando se hagan la proxima a ver si notamos diferencia .. yo hago la misma medida de agua que de harina un poco de sal y le añado un huevo ..pero gueno lo del huevo es cosa mia que me da por exarselo mi madre al principio reñia con migo pero ahora me deja por imposible pues estan mas ricos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Elrincondelatata, pues me alegro de alegrarte el día, puedes comer todos los que quieras, jeje estos no engordan
    besos

    ResponderEliminar
  10. Nenalinda, como le decia a Meugenia, esta receta la copie de otro blog, porque estaban hechos con thermomix, y me apetecia probar. Pero la receta de mi madre es mas sencilla y no lleva levadura. Y si de por si ya tienen colesterol fritos, pues no te cuento si le pongo encima huevo, pero no te discuto que esten buenos.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pamen te felicito por esos churros tan ricos. Tu cocina está genial, asi que te pasas por mi blog y te haces con un premio.

    ResponderEliminar
  12. Pamen, para mañana repite que voy a desayunar, si hay algo que me gusta hasta artar, son los churros jajajaja.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  13. HOla Pamen, que ricos churros y que bien te han salido.
    Siempre he pensado que los churros es un desayuno muy saludable. Mi madre los hacia d e lujo, con azucar, con chocolate, ummmm riquisimos.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu respuesta , seguro que cuando los haga pongo foto y tu enlace ya te contare la carita que pone mi nieto . Besitos

    ResponderEliminar
  15. Estan de cine estos churros, hermosos!. La primera vez que visité España me llamó la atención la cantidad de churros que la gente consume y con chocolate, cosa novedosa para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Con un chocolate calentito... ay por dios, que manjar de dioses, y encima no engorda, jajajaja
    nunca lo he hecho en casa, cuando se nos antoja lo compramos en la calle, no se me animaré algún día...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  17. Belenuca, si gustas ¡sírvete!, gracias y me paso en cuanto tenga un ratín
    besos

    ResponderEliminar
  18. Rosa, cuando quieras, estas invitada
    A mí también me gustan, pero fíjate que curioso, sin azúcar...me pirran
    besos wapa

    ResponderEliminar
  19. Lola, pues yo al contrario.. siempre he pensado que son una fuente de calorias y colesterol!!, pero de vez en cuando no esta mal darse un capricho
    besos

    ResponderEliminar
  20. meugenia, yo otro día se los voy hacer a mi hijo, con la receta de mi madre, pues le encanta y yo como no tenía churrera hasta hace unos días que me la compré, pues no los habí hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Kako, aquí en españa es como muy típico y tradicional lo de los churros y el chocolate. En verano en las fiestas de todos los pueblos, no falta la típica casete de churros. Y sobre todo a altas horas de la noche, cuando refresca un poquito, no veas como apetece el típico chocolate con sus churritos, rico, rico
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  22. Mar, pues no veas lo que te pierdes, estan deliciosos. Eso sí, si no tienes churrera, ni se te ocurra hacerlos, pues te saltarian al freirlos
    besostes wapa

    ResponderEliminar
  23. que super deeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!1
    como no tengo churrera te robo algunos que veo que te han salido un monton!!!
    besicos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Madre miaaaa, pero que ricos churrosssss, si no fuera por lo que engordan.
    Yo siempre los compro hechos, o a veces los compro congelados y sólo tengo que freirlos.
    Me veo incapaz de hacerlos

    Beun fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Pues con esta receta si que no los he hecho nunca, y como los churritos siempre vienen bien a cualquier momento, tomo nota y a ver si caen pronto.
    Por cierto, hice la trucha con la receta que me enviaste por email y tengo que decirte que ha sido todo un exitazo, mi hija que apenas prueba el pescado porque no le va nada de nada, hasta repitio (para asombrarse ehhh, muda me dejo, hija).

    Asi que graciass Pamen, la guardaré como oro en paño :)

    besines

    ResponderEliminar
  26. ummmmm que ricossss ahora me has dado antojo.jajajajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  27. lilu, y a que esperas para comprarla? son superbaratas. Yo con la excusa de que no la tenía siempre los comía donde mi madre, pero son super sencillos de hacer y compensa, pues estan divinos
    besotes

    ResponderEliminar
  28. Manresa, no entiendo porque eres incapaz de hacerlos... no sera por difíciles, jeje
    Anímate, que te va a gustar
    besos

    ResponderEliminar
  29. merchi, yo te recomiendo la eceta de mi madre que le he puesto a meugenia, esos si son auténticos
    Me alegro de que a tu hija le hayan gustado las truchas, yo hace mucho que no las preparo así, pues las asalmonadas no me van mucho y esque las blancas por aquí no las traen, pero la receta esta bastante buena. Oye y no la pones en tu blog?
    Tienes todo mi permiso
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  30. Maria wapa pues, ya sabes la receta
    para quitarte el antojo...jeje
    besos

    ResponderEliminar
  31. Vecinica!! 2 veces he estado hoy en tu pueblo, creo que la avenida Madrid me la conozco ya mejor que mi calle jajaja Pero esta vez si que creo que me han dejado bien el pc. La semana que viene recojo el portatil, que ya de paso también le ha tocado arreglo jisjis

    ¡¡¡Que me lio!!! La receta de tu mamá es la que hacía mi abuelo, qué ricos!! Lo que sí creo recordar que le hechaba huevo, como dice Nenalinda, ya le preguntaré y te cuento ;D

    Me llevo uno ;D

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  32. Para desayunar o con un chocolatito estannnnn!!!...saludos

    ResponderEliminar
  33. podias poner la foto mas cercaaaaaaaaaaaaaa. Es que no se ve biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn....jejej serás mala casi chupo la pantalla...jajajja.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mari Carmen
    Una excelente receta. Tremendas fotos x

    ResponderEliminar
  35. Hola Mari carmen!!!
    Y no tienes que dejarlo reposar?? Más de una vez me levanto con ganas de tortitas y no las hago porque tengo que esperar media hora... jejeje
    Estos se ven muy bueno..., no tengo churrera... Me has llevado a mi más dulce infancia cuando mi madre los hacía ... con la churrera esa...
    Gracias!!!!
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué ilusión me ha hecho encontrar esta receta! gracias por nombrarme, auqneu no es mía, (es del libro, jeje) te lo agradezco.
    Y cuidadín, que algunos siguen explotando, me lo dijo mi vecina, a mi nunca me ha pasado. aunque tambien te digo, que los de ella, los tenía congelados.
    besitossssss

    ResponderEliminar
  37. Hola de nuevo entré en tu cocina para decirte que en mi blog tienes una cosa para tí.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. muy apetitosos! con un chocolatito! ummmm...

    ResponderEliminar
  39. Mari Carmen!!! qué buenos los churros!!! veo la foto y me dan ganas de coger uno ahora mismo!!! yo aún no he probado de hacerlos!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  40. Hola , pues que me fui a comprar una churrera y los hice, el primero que los comio fue mi nieto Ivan , y riquisimos, puse la foto y tu enlace, no se si lo as visto, y con chocolate nos pusimos las botas jajaja. Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  41. Mandragora wapa, hoy he estado yo en pcLaguna, a por tinta para la impresora, jeje y me he acordado de ti, mira que si te pillo ahí, recogiendo el portatil...
    No dudo de que esten buenos con huevo, pero si ya de por sí son pesados, si encima le ponemos huevo...colesterol a tope...jeje
    besos

    ResponderEliminar
  42. Lola, y para la merienda...porque son pesados si no los comía todos los días
    besos

    ResponderEliminar
  43. Laviana, por eso lo he puesto...por si no los haceis poder chupar la pantalla.
    besitos

    ResponderEliminar
  44. Ana, gracias...¡si gustas!!
    te invito
    besos

    ResponderEliminar
  45. Maria jose, yo no les dejo reposar...lo hago todo seguido
    besos wapa

    ResponderEliminar
  46. Alicia, da igual de quien sea...la cosa es que te la coji a ti y de tantas que mire fué la que más me convenció. He tenido suerte pues no me exploto ninguno. A mi me han dicho que solo esplotan si no los haces con churrera.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Belenuka, gracias wapa...me paso en cuanto tenga un tiempito
    besos

    ResponderEliminar
  48. Mietta, la verdad que si, aunque yo me los comi con café y me supieron tan ricos
    besotes

    ResponderEliminar
  49. Miel, pues a mi me lo impedia que no tenía churrera, pero en cuanto ví una que me gusto, todo fué empezar
    besos

    ResponderEliminar
  50. Meugenia, como me alegro y estoy encantada de que os hayan gustado
    besotes

    ResponderEliminar
  51. HOLA AMIGA..QUE BUENISIMO TU BLOGG..QUIERO HACER LAS EMPANADAS Y LOS CHURROS..Q SABROSOS SE VEN..GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETITAS CON TODAS Y TODOS..BENDICIONES..PURA VIDA..CHAU.

    ResponderEliminar
  52. Charytica, gracias por visitarme y me alegra que te gusten mis recetas, puedes probar las que gustes
    Te deso lo mejor y ya me pasare a conocerte
    besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.