domingo, 8 de marzo de 2009

Germinados

Para los que os guste cuidaros y comer sano, como a mí, os dejo unos germinados que hemos hecho mi hermana (lentejas) y yo (soja verde). Lo uso en las ensaladas, y es una manera de cuidarse.
Al grano y nunca mejor dicho. Un germinado no es más que coger una semilla y hacerla brotar y ¿Qué gracia tiene? Pues es un alimento vivo rico en enzimas, vitaminas, aminoacidos, clorofila, proteínas, contiene vitamina A, B y E, Calcio, Potasio, Magnesio y en Oligoelementos: Hierro, Selenio y Zinc. Total, un alimento completísimo.
Aquí os dejo como me han quedado. La manera de germinarlo se puede encontrar con Google.

Soja:

Lentejas:

15 comentarios:

  1. Yo también utilizo los brotes de soja en las ensaladas, y alguna vez que otra como ingrediente muy picadito en el relleno de albóndigas,y en las lentejas, asi se los meto a mi hija sin que se entere, que si no, no hay forma.

    un besote Mari Carmen :)

    ResponderEliminar
  2. Merchi, hay que comer estas cosas que son tan importantes para la salud, todos deberíamos mentalizarnos y comer lo que debemos, no solo lo que gusta
    besos wapa

    ResponderEliminar
  3. M.Carmen, los brotes de soja los tengo siempre en tarro para cualquier ensalada, pero el germinado de lentejas me ha parecido un poco raro, no lo había visto nunca...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que el único gewrminado que uso es el brote de soja, pero los compro, no los hago yo pues a no ser hace poco que leí en uno de los blogs que visito un reportaje, no tenía ni idea de como se hacia.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los germinados...tan fresquitos, tan crujientes....Lo que no he intentado es hacerlos yo...buena idea Pamen. bs

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Que bien, que sano !!! nunca los habia hecho, bueno de una en una y con el algodoncito mojado, si, en el cole ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Carmen. Nunca me había parado a ver los germinados, creo que no los he probado, quizás, tal vez, en alguna ensalada pero en nada más. ¿Cuanto tiempo los tenéis?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mar, yo aún no he probado los de lentejas, pues los a germinado mi hermana, pero los pruebo esta noche, los de soja si los pongo en las ensaladas
    besos

    ResponderEliminar
  9. Uso bastante la soja germinada siempre la que viene en tarros , pero las lentejas ahi me has dao .. ¿donde las compras del super o tienen que ser unas determinadas?.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Rosa, para mi gusto estan mejor caseros, pues los comprados tienen un toque entre agridulce... me gustan más naturales
    besos

    ResponderEliminar
  11. Lola, luego es cuestión de gustos, a muchos no les gusta el sabor de los naturales
    besos

    ResponderEliminar
  12. Carlos, ¿quien no ha hecho en su infancia los germinados? yo también con mi hijo he tenido los tarritos con la alubia y el garbanzo tapados con el algodón humedecido y mirando todos los días su evolución, jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, ¿ no me digas que tu nunca los has seguido metidos en un tarro con el algodón?
    que curioso
    Yo los he tenido 4 días y ya se pueden comer
    luego para conservarlos una vez germinados, se meten en un tarro de cristal y a la nevera, hasta su consumo
    si tienes alguna duda, no te cortes en preguntar
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nenalinda, las lentejas son las que consumimos para hacer el guiso de lentejas, no tiene ningun misterio
    Sin embargo la soja, si es de herboristería, pues la otra está tratada y no sirve para el germinado
    besos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que lo pongo en practica, te sigo con mucho gusto ... besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.