jueves, 2 de octubre de 2008

Deliciosos garbanzos con almejas.

El otro día encontré en el blog de Dolita (las recetas de mis amigas) esta impresionante receta. Tenía tan buena pinta que me animé a hacerla y el resultado fué magnífico. Nos gustó muchísimo y hasta conseguí que mi hijo no dejara un solo garbanzo con lo poco que le gustan. Además también se la he recomendado a mi madre y a mi hermana, que la han hecho y han quedado encantadas. Recomendadísima.

Ingredientes:

- Garbanzos (en remojo 12 horas)
- Cebolla
- Un tomate grande
- 2 dientes de ajo
- Almejas grandes
- Una rebanada de pan frito
- Medio vaso de vino blanco
- Sal o pastilla de caldo y pimienta
- Unas hebras de azafran, laurel y perejil picado
- Aceite de oliva

Elaboracion:

Calentamos agua en la olla, la suficiente para que cubra los garbanzos. Antes de que empiece a hervir, los añadimos junto con una hoja de laurel y una pastilla de caldo. Tapamos y dejamos hervir hasta que esten tiernos.

Dejamos las almejas en agua con sal.

Calentamos una sartén con aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada finamente. Antes de que empiece a dorar, añadimos el tomate troceado y sin piel. Seguimos 12 ó 15 minutos mas, removiendo de vez en cuando.

En un mortero ponemos la rebanada de pan frito junto con un diente de ajo, perejil y las hebras de azafran que habremos tostado ligeramente. Machacamos bien, diluimos con un poco del caldo de la coccion y añadimos al sofrito. Volcamos sobre los garbanzos y removemos bien.

Preparamos las almejas cambiando varias veces el agua y escurriendolas. Picamos un diente de ajo y lo doramos en una sarten. Añadimos las almejas y el vino. Tapamos, dejamos que se abran y las añadimos a la olla. Salpimentamos y cocemos 5 o 6 minutos más.
 (abajo: Foto del guiso)

Fuente:  Dolita (http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/)
Resultado: Excelente

4 comentarios:

  1. Pues a mi ya me lo has recomendaotambién, en cuanto compre almejas los preparo, por que tienen una pinta que quita el sentio.
    Un besazo wapa smuaksssssssss

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que me vuelve loco, son los platos de cuchara.
    Esta combinación en concreto tiene que estar riquísima.
    Pronto caerá en casa.

    Un beso y mil gracias por tan sugerente aportación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, el sentío vas a perder cuando los pruebes...ya me contaras.
    Julito, loco te vas a volver cuando pasen por tu boca,creeme que están verdaderamente deliciosos, aparte yo el guiso lo hice con un tomate madurito del huerto de mi padre y el sabor no tiene precio jejeje.
    Un abrazo a los dos y ya me contareis.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.