Mi padre y mi tio me dan tomates y yo hago conserva con ellos. Está realmente rico, tomates de la huerta, buenas manos...
Ingredientes:
- Tomates maduritos (cada uno de lo que les tenga, de huerta mejor, si no teneis buscad en las tierras (jajajajaja!!! que es broma!!!)
- Cebolla
- Azúcar y sal.
- Tarros de cristal (luego los personalizais con Photoshop, que a mi me lo ha hecho mi hijo)
Elaboración:
Se lavan bien los tomates, se les quita el trasero (jeje, ya me entendeis) se trituran en la Thermomix con piel a velocidad 5-7-9 progresiva de 10 a 15 segundos dependiendo del gusto de cada uno. Se coge una cazuela, se echa aceite y se pocha la cebolla, se añade el tomate y una vez haya soltado todo el agua (se ve que va espesando) se le añade una cucharilla (de las de postre) de azúcar y la misma cantidad de sal. Una vez que este bien frito sin retirarlo del fuego, se van rellenando los tarros hasta arriba, seguidamente se tapan y se ponen bocabajo para que hagan el vacío. El tomate en conserva envasado así aguanta... un añazo!Fuente: Mi madre.
Hola, he visitado tu blog y es un pasada!! Sólo quería decirte que andaba mirando recetas de tomate y la tuya me pareció la mejor. Así que me la guardo!
ResponderEliminar!!Un saludo for you!!
Puedo dar fe de la barbaridad que es este tomate, ya que soy el hijo de Pamen, y no he vuelto a comer tomate de bote (comprado...). Por cierto rotulo botes de conserva (!!!jajaja¡¡¡¡) Un saludo a Mamá y sus seguidor@s
ResponderEliminarFernando cuando lo hagas veras la diferencia con lo comprado.Un saludo
ResponderEliminarA mi hijo, que es el que me publica todas las recetas,que no se que haría yo sin el, porque yo cocino todo lo que sea, pero esto es otra historia más complicada.Y el y su padre que todo se lo comen, jejeje
Un besazo fuertote de tu madre(que te quier con locura)y gracias por todo lo que me haces en el blog que me lo tienes de lujo.Muaaaaaaaaaag
Qué gracia me ha hecho el apunte de tu hijo, tu colaborador. Esto está bien. Pues me voy a llevar esta receta para el tomate frito. Lo uso bastante y, a veces, no tenemos tiempo de hacerlo casero.
ResponderEliminarUn beso
Hola Mari Carmen, muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado mucho el tuyo.
ResponderEliminarLos tomates en conserva tienen una pinta buenísima, te han quedado estupendos. Yo no los hago, pero si mi suegra y me encantan.
El bizcocho de calabaza se ve delicioso, con tu permiso te voy a poner entre mis favoritos para visitarte mas cómodamente.
Un beso Carmen.
hola mari carmen:
ResponderEliminarno sabia como se hacia este tipo de conserva,siempre he hecho mermelada,pero tomate frito nunca ,pues ahora que ya lo sé seguro que no tardo en hacer y probarlo.
UN SALUDO
mmm que rico tiene que estar cualquier plato con esos tomates de la huerta nada más que hay que ver el colorcito que tienen.
ResponderEliminarbesos!!
Hija... qué ricos... y sobre todo que envidia de huerto... Pero creo en mi piso.... jajaja. Los compraré en la tienda, qué le vamos ha hacer... te dejo un besito
ResponderEliminarNatacha.
No sabes la suerte que tienes con todos esos tomates que te regalan, tomates de verdad. Es un lujo poder hacer conservas con ellos y poder disfrutarlos a lo largo del año.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita.
Un saludo,
María José.
Esta receta seguro que lo hago. Suelo hacer el tomate frito en la thermomix, pero nunca lo he conservado.
ResponderEliminarBesos
Hola Mª Carmen.
ResponderEliminar¡Qué bien que te regalen esos tomates!
Esa es una forma de estar saboreándolos durante todo el año, hasta que llegue la próxima remesa...
: D
Con lo rico que está así casero.
Y la tarta de calabaza de más abajo, tiene un aspecto exquisito. Nunca la hemos hecho de calabaza. Habrá que probar.
Saludos y buen provecho.
Hola Mari Carmen,
ResponderEliminarNo hay nada como hacer tu propia conserva de tomate, y es que el otoño parece que invita precisamente a eso, a preparar conservas caseras.
La tuya me la anoto para que mi familia también se deleite con ella.
Besotes y gracias por tu visita
Hola Amiga:
ResponderEliminarMe ha encantado que te hayas puesto como seguidora de mi blog, yo ahora mismo estoy con el tuyo y la verdad es que esta muy bien e interesante.
Si me he metido bien comentarte, que el tomate yo también lo hago así, solo que en vez de azucar le pongo un poco de manzana y hace la misma función.
Ahora mismo te agrego a mi lista de favoritos, es un blog que hay que seguir la pista. Ja,ja,ja,ja
Besos de una amiga
Yo también hago conservas con los tomates pero lo cubro de agua en una olla y lo hiervo 20 minutos para que hagan el vacío, pero voy a probar a ponerlo bocabajo.
ResponderEliminarUn pregunta ,tal vez un poco tonta..je,je,je ,despues de que enfrien ,se pueden poner los tarros boca arriba? o tienen que estar siempre asi?
ResponderEliminarHola Bea, cuando se enfrien los puedes poner como quieras, como si los quieres poner tumbados, no pasa nada.
ResponderEliminarSaludos
OK gracias...
ResponderEliminarhola guapa,sobre el tema del envasado... hay algun problema si al darle la.cuelta al frasco aun quefa un pico por llenar? es que los lleno enteros y al darles la vuelta falta como un dedo.
ResponderEliminarlo hice ayer y hoy estoy dudosa no se si esta bien hecho el vacio,y me da miedo que se estropeen. Gracias!!
hola guapa,sobre el tema del envasado... hay algun problema si al darle la.cuelta al frasco aun quefa un pico por llenar? es que los lleno enteros y al darles la vuelta falta como un dedo.
ResponderEliminarlo hice ayer y hoy estoy dudosa no se si esta bien hecho el vacio,y me da miedo que se estropeen. Gracias!!