miércoles, 24 de septiembre de 2008

Muffins Ingleses

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer muffins, y el empujoncito me lo ha dado ayer Marisalas, que hizo unos con una pinta estupenda, yo he hecho una receta que tenía pendiente, y estás incríblemente buenos. Y se pueden comer tanto con dulce como con salado.
Ingredientes:
  • 200g de leche
  • 80 g de mantequilla
  • 60 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 20g de levadura prensada o 1 sobre de levadura instantánea de panadería
  • 500g de harina aprox.
  • 1/2 cdta de sal
Elaboración:
  • Ponga en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programe 1 min a 40ºC, vel. 2. Añada el huevo y la levadura y mézclelos unos segundos a vel.4. (Si utiliza levadura instantánea de panadería, programe solamente 30 segundos a la misma temperatura y vel. Agregue la levadura y programe 15 segundos vel. 5, añada el huevo y mezcle todo unos segundos a vel.4)
  • A continuación, incorpore los ingredientes restantes y amasa 15 segundos, vel. 6. y seguidamente 2 min, vel. Espiga. Retire la masa del vaso, tápela y déjela reposar unos minutos.
  • Estire la masa con el rodillo dejándola de 1 cm de grosor y haga redondeles ayudándose con un cortapastas o con el cubilete. Colóquelos en una bandeja engrasada con mantequilla o en moldes especiales (ver foto) y déjelos reposar durante 20 min hasta que doblen su volumen. Si lo desea píntelos con leche o mantequilla ablandada.
  • Introdúzcalos en el horno, precalentado a 200ºC, durante 10 o 15 min.
  • Retírelos del horno y ábralos por la mitad. Tómelos untados con mantequilla, mermelada, crema de cacao.. si los quiere dulces o con ingredientes salados como patés, sobrasada... Sírvalos calientes.

Fuente: Un PDF de Thermomix
Comprobado: Sí

13 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen,
    qué buen aspecto tienen tus muffins. Nunca lo he hecho y es casi un pecado teniendo la Thermomix. Deben estar riquisimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolita,pues recien sacados del horno los untas de crema de cacao,mermelada y creeme que estan de vicio y como se comen calientes ummm...un pecado.
    Un besazo wapetona

    ResponderEliminar
  3. OLA ME LLAMO Jaime TRUJILLO ESCOBEDO, MIRA ME ENCANTA TU BLOG, ES MUY BUENO, TE DEJO UNO DE LOS MIOS QUE TAMBIEN ES DE COCINA, Y RECETAS:

    http://www.misrecetasycocina.blogspot.com llevo poco tiempo con el pero espero que te guste, un saludo, y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. OLA ME LLAMO Jaime TRUJILLO ESCOBEDO, MIRA ME ENCANTA TU BLOG, ES MUY BUENO, TE DEJO UNO DE LOS MIOS QUE TAMBIEN ES DE COCINA, Y RECETAS:

    http://www.misrecetasycocina.blogspot.com llevo poco tiempo con el pero espero que te guste, un saludo, y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime,primero gracias por tu comentario,te contesto por aquí porque en tu blog no tienes para dejar comentarios... y decirte que me he paseado y eres un especialista en carnes y arroces,me encantan todos tus platos, tienen una pinta estupenda y una gran presentación,felicitaciones.
    Yo tambien llevo poco tiempo y no tengo muchas recetas publicadas.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. A la cocina mía gracias tambien por tu comentario.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Carmen, me encanta todas las recetas tan buenas que tienes, un blos muy bonito.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Arima, viniendo de ti, me alaga porque tu blog tambien es buenisimo, sobre todo parece que ers especialista en tartas,jeje...la de Moka tiene que estár para chuparse los dedos.Felicidades por tu blog.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. OLA MCARME, MUCHISIMAS GRACIAS, ASI QE TE GUSTO MI BLOG... SI TIENES RAZON NO TENGO MUCHAS RECETAS POR AHORA, PERO TODO VA CRECIENDO NO¿?UN SALUDOMUY GRANDE Y MUCHAS GRACIAS POR VER MI BLOG!

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen,me alegro mucho que te hayan gustado mis tartas, yo no conocia tù blog pero tù visita a hecho el que pueda conocerlo.
    MEe gusta mucho y sobre todo esa recetita de leche frita que no tardarè mucho en hacer.
    Un abrazo y vuelve a visitarme cuando quieras.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Yolanda por tu comentario,descuida que yo seguire visitando tu blog,pues tienes recetas muy interesantes y a mi tambien me alegra que hayas visitado mi blog.
    UN BESAZO WAPA

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary Carmen Me he llevado una sorpresa al ver tu entrada de muffins ingleses gracias por el comentario de los mios y tus muffins se ven estupendos. Saludos y besos que pases una feliz navidad.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.