lunes, 8 de junio de 2009

Feria Artelago en Laguna de Duero.

Este fin de semana, en el pueblo de mi marido (y en el que vivo desde hace ya 17 años), a tan sólo 100 metros de mi casa se celebró la VIII de artesanía Artelago. Pero para entrar en materia paso a resumir unas cuantas cosas del pueblo; Laguna de Duero es una ciudad de España, situada a 7km de Valladolid, que posee unos 22.000 habitantes (pueblo más grande de la provincia), y que debe su nombre a su antigua gran laguna, que fue secada para construir viviendas. De esa laguna, ahora queda un pequeño lago, que forma un parque, es ahí dónde se ha celebrado por octava vez la feria de artesanía.

De esa laguna puedo decir que fue una pena que se desecara, pero que, quizá si no se hubiera hecho no se habría tenido el mismo crecimiento de población.
Pero vamos a la feria, el caso es que artesanos de toda España (Madrid, Barcelona, Tarragona, Salamanca, Pontevedra, Toledo...) y también de Laguna, expusieron sus obras en puestos alrededor del lago. Además de la presencia de un escenario, del grupo "son de aquí", se podían ver, a ritmo de orquesta verdaderas obras de arte de la artesanía. Y junto a todo esto, talleres, tanto para los más pequeños como para los más mayores.También ha aparecido la notica en la prensa, pero tranquilos que esta vez no hemos salido.
Os recomiendo ver el programa en PDF donde podréis ver que actos tuvieron lugar y que artesanos participaron.Mandragora, ¿Estuviste por aquí?
Gracias a Iara por colaborar en las fotos.

22 comentarios:

  1. Muy interesante la Feria y tus comentarios. Me encanta un jarrón con una pintura de Dalí (su hermana mirando por una ventana hacia Cadaqués). Un biquiño Pamen.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu reportaje, me encantan este tipo de eventos

    besos

    ResponderEliminar
  3. Marisa, a mí también me gusto por eso hicimos la foto
    Me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Manresa, no hay de qué

    A mi también me gusta ver este tipo de eventos en otros blogs, pues sin salir de casa se aprende mucho de otras culturas
    besotes

    ResponderEliminar
  5. pamen si que es un pueblo grande, ademas se ve muy bien cuidado. Lo que tienen estas ferias es que al final termoinas comprando un monton de cosasa ue luego no utilizas, jajaja. en almeria tambien hay todos los años una feria de artesania, de todas las provincias de España y la verdad es que es muy bonita y se pasa bien viendo como trabajan los diferentes artesanos.
    Me laegra que lo pasaras bien.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Pamen me encantan este tipo de eventos, y te agradezco el repostaje, es una forma de que podamos conocer otros lugares y sus costumbres sin cojer el avión, espero algún día verlo en directo.
    Un besazo preciosa y buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Hola, madre mía que reportaje mas bonito me encanta visitar el pueblo de tu mano, la empanada te ha quedado de rechupete.

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Las ferias de artesanía siempre tienen un encanto especial. Todo suele ser muy bonito y dan ganas de llevárse un montón de cosas a casa, ¿verdad?
    Un be´sin
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Lola, pues si es bonito, no es mi pueblo de toda la vida, pero me adapté desde el primer día que me vine a quí... Ahora ya no volvería al mio, jeje
    No creas que se compra tanto,¡que ponen unos precios!! que asustan
    Gracias wapa
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Rosa, tienes razón, es lo que yo digo siempre...sin moverse de casa aprendes
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  11. Arima, me alegra que te haya gustado, el reportaje y la empanada
    besos wapa

    ResponderEliminar
  12. Carmen, pues si...pero solo dan ganas pues cuando preguntas los precios te echas para atrás
    besos

    ResponderEliminar
  13. unas fotos preciosas.....la artesania es eso......."ARTE" y muchas veces no le damos la importancia que tiene.....Me encantan las ferias y demás eventos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Laviana, es cierto, ni la importancia ni el valor de las cosas artesanales
    besos wapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari Carmen,
    a mi me encantan estas ferias de artesanía y de gastronomía... En mataró suelen hacer varias al año... Es un placer pasear entre los puestos.
    La empanada de más abajo tiene una pinta de lujo. Me está salibando la boca... la empanada me encanta... Besos guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  16. Maria josé, a mi también... y aún me queda una del comercio, se ponen casetas de casi todos los comercios que hay en la localidad, de todo tipo
    A ver si no se me pasa, porque como siempre lo hacen en fin de semana, me pillan que me voy a mi pueblo.

    Besos wapa

    ResponderEliminar
  17. Que me gustan esas ferias, es una pena no poder asistir a esas cosas por culpa de la distancia... me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  18. Mar, pues si es una pena por la distancia, pero para eso estamos para transmitirlas y como si estuvierais aquí. Y lo bueno que tiene que no tienes gastos...jeje

    Besotes

    Pamen

    ResponderEliminar
  19. HOla!
    Paste por mi bog que tienes un regalito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias wapa, por acordarte de mí, me paso en cuanto tenga un ratito

    besotes mil

    ResponderEliminar
  21. Hola Pamen!!

    Que interesante feria nos ofreces.
    Y en que lugar tan bonito esta echa.

    Y que maravilla de empanada... me ha dado un hambre solo de verla...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Mira por donde esta fin de semana es la feria en mi pueblo, gracias por toda la historia de tu pueblo (adoptado) y por todas las fotos, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.