miércoles, 3 de septiembre de 2008

Dulce de membrillo


Ingredientes:
  • 500g de membrillos sin pelar y sin pepitas
  • 1 limón bien pelado
  • 500g de azúcar
Elaboración:
  • Triture todo junto, durante 30 segundos, en velocidades 5-7, ayudándose con la espátula.
  • Baje lo que haya quedado en las paredes para que no quede crudo y programe 30 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 5. Cuando falten 10 minutos para acabar, quite el cubilete del bocal para que evapore y se caramelice.
  • Pase la mezcla a un recipiente y deje enfriar en un lugar seco.
Nota: También se puede cocer el membrillo con el limón 15 minutos, añadir el azúcar y cocinar otros 15 minutos.

La diferencia de color en las fotos es porque todas las fotos que pongo son de la receta elaborada por mí y varían el color según la luz de la estancia donde se captura la imagen.

2 comentarios:

  1. CURIOSEANDO ME HE ENCONTRADO CON TU BLOG.....MUY BUENO POR CIERTO.
    EL MEMBRILLO TE HA KEDADO MUY BONITO,A MI MADRE LE ENCANTA KIZAS ME ANIME A HACERLO.ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alma guapa por tu comentario, he de decirte que mi madre no consiguio que me gustara el membrillo y un día lo hice con la thermomix y no se si es porque queda mas fino pero me encanta. Prueba y veras que no te arrepentiras.
    Un besazo wapetona

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.