jueves, 16 de julio de 2009

Corte de Helado de Plátano y Cacahuete.


Aquí os pongo una receta de helado que ví anteayer en el blog de Beatriz, y tenía tal pinta que no me pude resistir y aprovechando un bote de crema de cacahuete que tenía en la despensa me puse manos a la obra ayer mismo, y hoy hemos comprobado que está bueníiiimo. Para aquellos que no habéis cogido vacaciones, como yo, es un placer hacer estas cosas, por lo menos una se refresca. Yo lo he pasado todo con la thermomix, pero lo podéis hacer con cualquier batidora. Si le hacéis espero que os guste tanto como a mí, de paso desde aquí le agredezco a Beatriz por compartir con nosotros esta receta tan estupenda. Y también agradezco a los que me han felicitado por mi santo, aunque yo lo de los santos no lo llevo muy al día, si no es por vosotros ni me hubiera enterado, así que muchas gracias a Juan, que ha sido el primero y me lo ha recordado; felicidades a todas las MariCarmen, Carmen, Carmela... y derivados, les dedico esta receta a todas ellas.
Ingredientes:

Para (3-4 personas)
  • 2 plátanos
  • 90 g de leche condensada
  • 30 g de crema de cacahuete (de la que tiene trocitos)
  • 80 ml de nata líquida
Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que esté bien mezclado.

2. Verter en un molde (tipo plum cake) y congelar tapado con papel de film.

3. A la hora de servir se puede decorar con chocolate líquido o granillo de almendras.

16 comentarios:

  1. Guenooooooooo venia a Felicitarte y ya se han adelantao ..de todos modos Felicidades wapa te deseo pases un dia muy feliz en compañia de los tuyos.
    El helado se ve deliciosoooooooo me llevo la receta para pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Un delicioso helado y unas fotos super maravillosas.
    Muchas felicidades x

    ResponderEliminar
  3. niña que guapa te veo en la foto,,,sabes esta mezcla de helado a de estar muy rica,,no lo habia pensado hacerlo de platano,gracias

    a lo del nombre de.timanfaya me as hecho reir un monton,,,la receta es canaria y el nombre viene de ayi es un pàrque nacional,,,y al ser rocoso pues de hay estas pastas,

    lo del bar de tu pueblo,,me imagino que mas que de los postres lo han puesto por una planta que suelen cultivar ahi,con ese nombre y por aqui con otro jejje .

    te pego lo que e encontrado

    http://www.sinsemillast.com/foros-marihuana/post/17384/timanfaya-haze--critical+-esquejes.htm

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Pamen, y por el postre tambien te ha quedado de lujo, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica....mas que eso..riquísima!!!
    besos wapa.

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo bien que me viene esta receta, tengo dos botes de crema de cacahuetes que me van a caducar, ya tengo preparado para hacer unas galletas pero este helado con lo fácil que es cae seguro....
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene este helado ....y lo mejor de todo es lo fácil que parece. Ciertamente no me he atrevido todavía con los helados, pero viendo esta receta tuya, no sé si podré resistirme.

    Por cierto, aunque ya veo que estás de vacaciones, gracias por tu visita a mi blog. Ahora que estoy de vuelta, espero verte en activo pronto.

    Disfruta de tus vacaciones y vuelve pronto con tus buenas recetas.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Pamen, que cosa tan deliciosa, esto es para empezar y no parar, esto sí que sube el ánimo eh? jaja. Fíjate que nunca he probado la crema de cacahuete, pero me voy a animar, supongo que el CI la habrá, no? pq por los super habituales no la he visto nunca.
    Delicioso Pamen, muy muy bueno.

    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  9. Nena, gracias wapa
    La verdad que es uno de los que más me han gustado, te lo comes así con la galleta y es un vicio que te comerías otro
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ana, delicioso es la palabra
    sin más!!!
    gracias wapa
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Elena, gracias wapa..tu que me ves con buenos ojos, jeje
    Gracias por la información del timanfaya, ya he aprendido más cosas
    besos wapa

    ResponderEliminar
  12. Eva, gracias a tí
    por visitarme
    besos

    ResponderEliminar
  13. Laviana, si tienes ocasión deberías probarla no te vas a arrepentir
    besos wapa

    ResponderEliminar
  14. Mar, ya me contaras si os gustó, aunque estoy segura de que sí
    besos

    ResponderEliminar
  15. Vamosalculete, atrevete que estoy segura de que te va a quedar genial y vas a seguir haciendo más porque estan muy ricos y más naturales que los comprados, ánimo!!
    Bueno y ya estoy de vuelta
    nos vemos por aquí
    besos

    ResponderEliminar
  16. Carmen, yo tampoco la había probado nunca, pero se le antojo a mi hijo y ya salí de la duda
    Es superconcentrada a cacahuete, esta rica pero es muy empachosa y pesada es para degustarla a poquitos
    Por aquí no conozco ese super, yo la compre en hipercor
    besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.