martes, 18 de noviembre de 2008

Tigres

Estos tigres gustan mucho en mi casa, tenía cangrejo y mejillones de sobras y lo aproveché haciendolos.
Tigres
Ingredientes:
  • Mejillones (1/2kg aprox.)
  • Tres palitos de surimi (cangrejo)
  • Pimiento verde y rojo al gusto.
  • Cebolla (también como guste)
  • 1 ajo
  • Huevo
  • Pan rallado
Preparación:
Cogemos una sartén, ponemos aceite de oliva virgen extra, picamos bastante cebolla, el ajo, lo pochamos un ratito y le añadimos el pimiento rojo  y verde bien picado. Añadimos los mejillones y el surimi picados y lo rehogamos. Mientras, hacemos la bechamel como para croquetas y cuando esté en su punto se le añade lo de la sartén. Con una cuchara  vamos rellenando las valvas, una vez frío se pasa por huevo batido y pan rallado y se fríe.
Nota: Se puede rellenar de lo que se quiera, o lo que se tenga en el momento. Yo también los relleno con gambas y también están muy buenos.
Fuente: Me la sé de memoria y las quería compartir con vosotr@s

40 comentarios:

  1. Voy a probar tu relleno debe estar muy rico. Yo los suelo hacer mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira que de ver tus dos platos de mejillones se me han antojado.

    Muy ricos si señora.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Dolita, prueba y me cuentas, aquí calleron enseguida
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Erruki, que pena no te puedo decir que cojas uno, solo me dio tiempo a hacerles la foto y no sobro ni uno
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola chica!!maravillosos tus tigres, me ha dado nostalgia recordar que cuando iba a Benavente con mis abuelitos de vacaciones siempre ibamos a comer tigres a un bar llamado anduriña, eran exquisitos, estos tuyos tienen una pinta impresionante!!un beso y gracias por agregarme.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que preparados así quedan estupendos. Están la mar de apetecibles.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Pamen por fin tengo un tiempo de pasar por tu blog, me ha encantado, el colorido, las fotos son excelentes y la música totalmente aprobada!..
    Seguiré visitándote y revisando una a una todas tus recetas.
    Un beso y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Pamen,me encantan los tigres, y estos tuyos tienen que estar para empezar y no parar asta terminar la bandeja
    Un besazo y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  9. Hola Martuki, en realidad me he agregado yo a tu blog, para seguirlo más detenidamente, pues lo poco que he visto me ha gustado.Pero yo no te tengo en mi blog, pues desde el tuyo no sale para seguirte directamente, y como no se hacerlo tengo que esperar a que me lo haga mi hijo, que es el que se encarga de las cosas mas complicadas para mi.Me alegra tenerte como seguidora y estas invitada a pasearte cuando gustes.
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  10. Monica, la verdad es que se dejan comer solos, estan muy ricos...gracias por tu comentario
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Milena, gracias por tus palabras, me llena de orgullo que opines eso, pues viniendo de ti, que tienes un blog fantástico y con unos platos super-elaborados es un alago.Yo tambien seguiré visitandote y alguna recetilla me copiare, que te las he visto muy buenas.
    Un besito y hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Rosa, la verdad que hagas los que hagas, no sobra ni el de la verguenza, se comen tan bien y esque entran solos
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari Carmen. Los mejillones de esta forma me encantan y si es con un poquito de picante mucho más.
    Te han quedado estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juan, pero yo el picante lo tengo prohibido por la dermatóloga y ya me he acostumbrado a comer sin el.Por cierto como mi hijo me ha publicado dos recetas casi seguidas, pues seguro que el bizcocho de calabaza no lo has visto, esque he echado de menos tu comentario
    saludos

    ResponderEliminar
  15. mira por donde ya habia visto yo varias recetillas tuyas de mejillones y habia echado de menos los tigres, si es que estas en todo jeje.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de tigres, suelo hacer, pero la próxima vez probare con tu relleno.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari Carmen, los mejillones de esta forma tienen que estar buenísimos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Bollis, ya dije que en mi casa entran un día a la semana, no fallan.Mi marido es fans numero uno de estos moluscos, si le pongo dos kilos, tan contento se los come como quien come pipas, jeje
    Aún tengo otra receta que ya pondré, que es la que más le gusta,hoy los hemos comido solo al vapor con limón.A mí que no me ivan mucho, al final me he aficionado y los comemos los dos a destajo, jeje
    Vaya rollo os he cascado
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Arima, ya me pasaré por tu blog a copiarte alguna de mejillones, si tienes, pues me gusta probar de todas formas, si los haces, ya me contaras
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Carmen, estan muy buenos y se preparan más rápido que unas croquetas
    besitos

    ResponderEliminar
  21. que va que va rollo para nada y lo de que se comen como pipas me has recordado a cuando estuve con mi clase en Galicia visitando en la toja el barco de los mejillones que pagando la entrada comias todos los que querias y entre dos amigas mias que esas si que se los comen como pipas se cargaron 15 bandejas jajaja. asi que ya sabes si vas por galicia donde llevar a tu marido, seguro que le encanta la idea jeje.

    besos guapa!!

    P.D: Al final he sido yo la que te he soltado el rollo jejeje.

    ResponderEliminar
  22. Bollis, aquí estoy riendome sola, porque como ya os largué un rollo extenso pues ya no os conté la historia de la Isla de la Toja.Que hace unos añitos estuvimos allí por recomendación de mi tata
    y después de comer pero además bien a reventar pues sacamos la entrada para subir al barco.Y en la visita empiezan a explicar y tal, tal, tal, y de repente nos ponen pedazo de bandeja de mejillones para los tres.Os podeis imaginar, yo comí tres por probarlos(que estaban buenísimos)pero en mi estomago no entraba más, mi hijo ni los cató, pues como terminabamos de comer, hasta se mareó con la barriga llena, bueno pues mi marido gozó como un niñoy encima dijeron se podía repetir y pidió otra y se la comió. yo digo revienta.Pues todabía la goza recordándolo.Ahora si os he soltado rollo, jejeje. Aún sigo riendome que gracia
    besitos wapas

    ResponderEliminar
  23. jajajaja jajajja pues igual que estas dos que después de cargarse las 15 bandejas entre las 2 al bajar del barco dicen bueno ahora donde vamos a comer jajaja que risa por dios.

    un besito

    ResponderEliminar
  24. bollis, pero que brutas las amigas, yo pense que te habías confundido al escribir y eran al menos 5, pero 15, por dios que pasada , yo les hubiese cogido asco al menos en un tiempo jejeje, aunque reconozco que no tienen nada que ver con los que comemos aquí.Que privilegio poder comer esos moluscos tan frescos, recien sacados del agua.
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Pamen, he visto que te has hecho seguidora mía y vengo a ver tu cocina, bueno mi sorpresa a sido encontrarme con estas delicias, me encantan yo no me comería 15 bandejas como las bollis pero una sí, voy a seguir trasteando por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Mari Carmen, que receta mas buena. Los products de mar nos encantan y este plato me deó con ganas de prepararlo, seguro está riquísimo, pero no se sale el relleno al freír?, se nota algo complicado, que me dices?.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mari Carmen. Suelo hacer un recorrido por los blog,s a los que visito diariamente y al leerte la respuesta que te he dejado en estos tigres me dices que me he olvidado de ver y dejar mi comentario en el bizcocho de calabaza. Hubiera sido imperdonable por mi parte. He entrado en el, y veo que si te lo había dejado. No obstante,te lo agradezco porque siempre dejo un comentario y como te digo, no me hubiera perdonado el no habértelo puesto. Nos suele pasar, a mi también me ha ocurrido. Ya sabes que soy un visitante tuyo asiduo y si alguna vez no te dejo algo me lo dices. Te lo agradeceré.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. jajajaja jaajaja eso dije yo que que brutas eran es que para todo son igual jajaja.

    un besazo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Juan, perdona, !que fallo¡ no me daba cuenta que me habías dicho que no podias porque no tenias el thermomix.Gracias por responderme, pues seguía con la idea de que no lo habías hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola kako, si sabes hacer la bechamel en su punto no tiene por que salirse, para nada y estan buenísimos, si pudiera te invitaba, pero va a tener que ser virtualmente
    besitos y buen fín de semana

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla, te han quedado de lujo, estos tengo que probarlos, hace tiempo que los tengo en pendientes, pero me voy a animar a hacerlos despues de ver tu resultado y tu relleno, pronto los haré.
    Un beso, bombón.

    ResponderEliminar
  32. Estos si que son tigres y no el de "Ambiciones". Riquísima esta receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Acabo de conocer tu blog y he pasado un buen rato visitándote.
    Yo una vez hice tigres pero me dieron mucho trabajo que luego no se justificaba al probarlos, me gusta tu receta sencilla y al parecer deliciosa.
    Seguiré visitándote, un beso

    ResponderEliminar
  34. Mari carmen, gracias por hacerte seguidora mia, es un orgullo para mi tenerte, yo tambien te sigo y todos los días paso por tu blog en busca de nuevas recetas
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  35. La cocina mía, pues estos no son de ambiciones, pero estan de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Pilar, animate y prueba a hacer estos pues además de sencillos, estan buenísimos
    besitos y gracias por seguirme yo tambien te visito todos los días

    ResponderEliminar
  37. Que ricos se ven!!
    Acabo de descubrir tu blog y he visto estos maravillosos tigres!
    Cuando los veo en la carta de cualquier restaurante, siempre los pido, aunque sea sólo un par.Ahora, los haré en casa. Gracias!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  38. Hola Vanesuki, gracias por pasearte por mi blog, fijate tu que curioso, como yo los hago en cas nunca me ha dado por pedirles en ningun restaurante.Yo me he hecho seguidora tuya para curiosear mas despacio
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Que ricos mari carmen por dios!!. A mi antes no me gustaban nadita los mejillones, en cambio ahora me encantan , además dan mucho juego en la cocina y como muestra de ello no hay más que visitar tu blog y encontrarse con esta pedazo de receta.

    Felicidades guapetona y un besote

    ResponderEliminar
  40. Merchi, gracias por tus palabras y decirte que a mi tampoco me iban mucho, simplemente los comía, pero ahora si paso por la la pescadería, no puedo venir a casa sin ellos, me encantan, de cualquier forma..
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.