jueves, 16 de diciembre de 2010

Patatas Gratinadas

Por fin de nuevo por aquí...disculpadme la tardanza pero ando en otras cosas y ni tiempo de pasar por aquí. Os recompenso con una receta salada y muy rica, aparte de sencilla. Espero que os guste tanto como a nosotros.
En principio es pelar, cortar, laminar, hornear ¡Y listo!.

Necesitamos:
  • 1kg de patatas.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Sal
  • Pimienta
  • 250g de nata
  • 250g de leche
  • 100g de queso Gouda rallado (Yo troceado)
Pasos a Seguir:
  1. Pela y lava las patatas, córtalas en rodajas finas (yo con mandolina), seca ligeramente las rodajas con papel de cocina
  2. En un molde engrasado con mantequilla y con el ajo rallado, coloca las patatas por capas, a modo de tejas. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. (yo no le puse nuez moscada)
  3. Mezcla la leche y la nata, y vierte el conjunto sobre las patatas. Espolvorea con el queso y hornea 50 minutos con el horno precalentado a 220ºC. Yo lo tuve 40 minutos, ya sabéis que depende del horno.


21 comentarios:

  1. Hola, guapísima, me alegra mucho volver a ver una recetilla tuya, además yo soy muy patatera , así que me encanta, ha quedado deliciosa, menudo colorcillo más bueno
    Muchos besazos

    ResponderEliminar
  2. que rico, que rico , que ricooooo!! esto lo probaré !

    ResponderEliminar
  3. Qué suavidad....ummmmm, la haré seguro, seguro...

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de miedo!!!!!!

    Tiene una pinta estupenda!!!!

    Creo que con dos o tres kilos para probar tendré bastante, guapa!!!! jajajaja!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan las patatas gratinadas! Provoca llevarse la bandeja entera.
    Un beso, y felices fiestas,

    ResponderEliminar
  6. Eso tiene que estar riquiiiiisimo!! Ideal para acompañar algún plato o incluso como primer plato. La primera vez que las probé me parecio algo buenisimo pero no las he hecho nunca. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno verte Pamen y con una receta tan pero tan rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven estupendas así preparadas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pamen. Me alegro verte.
    Siempre en todos los casos las patatas se hagan de la forma que sea, están estupendas, pero estas que has preparado ganan por goleada. Tienen una pinta fabulosa. Una receta para tener en cuenta.
    Que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Cuanto me alegra ver que vuelves a publicar de nuevo wapa.
    Las patatas de lujo y seguro que deliciosaaaaaaaaas,no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  11. Aunque ya me pasé a hablarte de la receta , ahora vuelvo para desearte muchísima felicidad en éstos días con los tuyos, disfruta todo lo que puedas
    Un beso gordote

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, qué buena pinta, con ese queso, gratinado... Que como acompañante con cualquier carne o pescado apetece!!!!
    Si no nos vemos antes... Felices fiestas!!!!!!!!! Que pases unos días estupendos en compañía de tus seres queridos...
    Un beso bien fuerte
    María josé

    ResponderEliminar
  13. Mari Carmen que alegría leerte:) y estas patatas que ricas por favor dan ganas de ponersea ellas ya mismo.
    Besicos sorianos y aprovecho para desearte lo mejor en estas Fiestas, que el Año Nuevo nos permita seguir disfrutando en la cocina y compartir recetas y comentarios:)

    ResponderEliminar
  14. Mi madre que pintaza mas buena una receta espectacular que ahora mismoanoto, un blog super entretenido, un beso

    ResponderEliminar
  15. vaya receta de patatas.. umhhh estas las hago.
    muack

    ResponderEliminar
  16. Madre mia Pamen que buenas las patatas asi, me lo copio para hacerlo pero ya.
    Un besito wapisima y me alegra leerte

    ResponderEliminar
  17. que pinta.....las voy a hacer un día..

    ResponderEliminar
  18. Hola Pamen, una receta estupenda y con unas fotos increíbles, me encanta!! E publicado en mi blog las galletas de maruecos, así que si quieres pasarte a cotillear jeje.. tienes mi cocina abierta. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que papas tan fabulosas, tienen una pinta maravillosa!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pamen, esta noche he hecho las patatas para cenar. Mi hija dice que huelen muy bien. Gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas buena,ta copio la receta con tu permiso,umm se me hace la boca agua,me quedo mrando mas cositas,un besote.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.