viernes, 23 de octubre de 2009

Bizcocho de Naranja con cobertura de Chocolate.

Este delicioso bizcocho, viene en el libro Thermomix 31. Además yo le he añadido cobertura de chocolate y el resultado ha sido impresionante. Aquí os dejo la receta para quienes no tengáis el libro y os recomiendo que le pongáis la cobertura de chocolate porque el resultado mejora.

Ingredientes: (para 6 personas)
  • 250g de azúcar.
  • 1 naranja entera de zumo sin pelar.
  • 3 huevos.
  • 100g de aceite de girasol o 100g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 yogur natural.
  • 250g de harina.
  • 1 sobre de levadura royal.
  • Un pellizco de sal.
Elaboración
  1. Ponga en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tape, cierre y programe 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldra más esponjoso.
  2. A continuación, añada los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezcle todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos.
  3. Seguidamente, incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Termine de envolver con la espátula.
  4. Por último, engrase un molde de corona o de plum-cake con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina. Vierta la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde),
    e introduzca en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos, aproximadamente. Desmolde y adorne al gusto.
Nota: Si no se quiere poner la cobertura de chocolate, espolvorear con azúcar en grano antes de introducir al horno para formar una costra.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Empanadillas de Queso

Esta receta de empanadillas la he rescatado del blog de Nenalinda, esta masa la hacía hace muchos años. Me la enseñó una tía y ya no me acordaba de ella. Además aprovecho para dedicarselo a Nenalinda en agradecimiento por entregarme el premio blog de oro, aunque ya sabeis que ya no publico aquí los premios le doy las gracias. Parece que esta receta es portuguesa pero a mi me la enseñó una catalana. Por cierto, la receta original de Nenalinda es de carne pero yo las he hecho de queso.
Ingredientes :
Para la masa:
250 gr de agua .
250 gr de harina .
30 gr de mantequilla .
5 gr de aceite de oliva .
sal .
El tipo de queso que os guste (fuerte o suave)
Preparación:
Ponemos a hervir el agua con la mantequilla o margarina y una pizca de sal, cuando hierva se le echa de golpe la harina, entonces removemos bien con una cuchara de madera, hasta que la pasta se despegue de las paredes.
Extendemos la masa con el rodillo, cortamos círculos con una taza o vaso, vamos rellenandolas con el queso y se cierran.
Cuando estén todas las empanadillas montadas las pasamos por claras batidas y las rebozamos en pan rallado, después se fríen en aceite caliente.
Esta masa es totalmente distinta de las obleas de empanadillas, es una masa blandita. Se maneja muy bien.